Piden extender contrato de Blue Flag en Solidaridad

Quiere la Zofemat que el costo sea el mismo que desembolsó el Ayuntamiento.

|
La Fundación para la Educación Ambiental en México certifica con Blue Flag a las playas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) negociará con Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) en México, que certifica con Blue Flag a las playas, una extensión del contrato de certificación, por el mismo costo que desembolsó la pasada administración municipal, que fue de casi medio millón de pesos.

Una solicitud a Transparencia informa que el contrato firmado entre el representante de FEE México y el Ayuntamiento fue sólo de mayo a septiembre, por lo que actualmente no hay convenio firmado, sin embargo, las banderas azules siguen izadas en las respectivas playas.

También te puede interesar: Revisan documentación de Bacalar, para permanencia Blue Flag

Según la información el convenio fue firmado el 9 de mayo de 2018 entre el representante de FEE México y el Ayuntamiento de Solidaridad.

El término de dicho convenio fue el pasado 29 de septiembre y entre las cláusulas sobresale el pago de 487 mil 200 pesos para una serie de trámites para la certificación a favor de tres playas en el municipio; Punta Esmeralda, 88 y Xcalacoco.

Además, se estableció una serie de puntos obligados al municipio, como el cumplimiento de 33 criterios ambientales para conservar la certificación Blue Flag.

Ulises Gavia Díaz, director de Zofemat, dijo que renovarán el contrato y negociarán que sea más extenso el período de convenio y a un precio similar.

Recordó que en octubre pasado los representantes de FEE México, quienes promueven el Blue Flag, realizaron una visita a la ciudad y escucharon el compromiso con las autoridades para renovar el contrato de convenio.

En Solidaridad, las tres playas que cuentan con la bandera azul izada, símbolo de la certificación, la obtuvieron cronológicamente de la siguiente manera: en julio de 2017 le fue impuesta la certificación la playa 88; en julio de este año le renovaron el distintivo y a su vez, la playa Xcalacoco y Punta Esmeralda recibieron por primera vez la bandera azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton