Piden contratar servicio de agua potable en La Veleta

El gerente mencionó que el costo es de cuatro mil 250 pesos por toma doméstica.

|
Llega el servicio de agua potable a habitantes de la colonia. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Piden a los vecinos beneficiados de la colonia La Veleta contratar el servicio de agua potable. El costo es de cuatro mil 250 pesos por toma doméstica, indicó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulum, Víctor Angulo Canto.

La red fue inaugurada recientemente y presta servicio a 900 usuarios, aunque la mitad de estos predios están desocupados.

También te puede interesar: Exigen padres energía eléctrica en preescolar

Las pruebas de calidad de la obra concluyeron sin contratiempos por lo que fue inaugurada en días pasados.

En función de ello, pidió a los vecinos que no hayan hecho el contratado deben hacerlo de inmediato para garantizar el servicio que actualmente tiene suficiente presión, ya que el agua se surte del tanque superficie de almacenamiento ubicado en la colonia Tumben Ka.

Esta conexión permite que el abasto llegue para esa zona, donde junto con las viviendas promedio, hay residencias con alberca y también algunos hoteles o casas de rentas vacacionales.

Indicó que si los predios cuentan con un pozo, mediante el cual obtenían el líquido ante la falta de infraestructura de suministro de agua, ahora que cuentan con ella, hagan uso del agua que les suministra la Comisión de Agua Potable para poder tener agua de mayor calidad.

Aunque el contrato para obtener el servicio de agua se paga en una sola emisión, dijo que si el caso lo amerita por las condiciones económicas de la familia solicitante puede hacer pagos parciales hasta cubrir todo el costo por contrato. Con el documento formalizado se lleva a cabo la toma domiciliaria al solicitante.

Otro de los servicios es la red de drenaje nueva que se pondrá en funcionamiento para el centro de la ciudad y donde solo faltan las pruebas finales de los trabajo de drenaje sanitario para que también se ponga en operación la red construida en la parte sur de la avenida Tulum.

Con este servicio de drenaje en el cual se trabajó desde octubre pasado, la mancha urbana con red suma casi el 50 por ciento. En este caso también los beneficiarios gozarán del servicio y el costo se reflejará en el recibo de agua potable, mientras se gestionan recursos para ampliar este servicio hacia otras zonas que carezcan de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton