|
Promocionan los Pueblos Mágicos en el Tianguis Turístico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 83 Pueblos Mágicos de México tendrán una reactivación económica con los cuatro mil millones de pesos que invertirá el gobierno federal, dentro de la política nacional de turismo, y planean sumar 17 más, sin embargo, los mismos son auditados para determinar cuáles continuarán con el nombramiento por el cual reciben un incentivo económico.

En los estados del norte y centro del país predominan los Pueblos Mágicos, como es el caso de Michoacán y Guanajuato, mientras que en el sur son menos, como es el caso de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo con uno, y Tabasco con dos.

Los michoacanos tienen ocho localidades con dicho nombramiento, la Secretaría de Turismo de dicho estado informó que los presupuestos para cada uno de esos lugares se basan en los proyectos ejecutivos que tengan, por lo que este puede ser de uno, cinco y hasta 10 millones de pesos.

Cultura y naturaleza

El gobierno de Tabasco señaló que los Pueblos Mágicos son importantes para estados que reciben poco turismo, porque carecen de sol y playa, pero a cambio tienen cultura y naturaleza. Zacatecas cuenta con cuatro de estos destinos, que tienen amplia cultura y, sobre todo, historia de la evolución del gobierno mexicano. Tamaulipas apenas cuenta con dos, pero son su orgullo, resalta la Secretaría de Turismo del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton