Controlan incendio en Bacalar

Hay cinco incendios activos en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

|
El incendio afectó 77 hectáreas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el reporte de las 13 horas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), fue extinguido el siniestro “El Monito Muerto”, en el municipio Bacalar, que afectó 77 hectáreas de vegetación arbustiva, pero todavía existen activos cinco siniestros en los municipios de  Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, según publica el boletín de prensa. 

En el municipio capitalino, en el tramo carretero a Majahual se ubica el incendio “El Catzín”, en las inmediaciones del rancho Gabriela y Maya Cab, el cual afecta 300 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 45 por ciento de control y es atendido por 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el municipio de Solidaridad se atiende el incendio “Tunich-Ha”, al noroeste de Xpuha, el cual ya dañó una superficie de mil 850 hectáreas. Presenta 35 por ciento de control. En los trabajos de combate participan 212 brigadistas de la Conafor, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gobierno del Estado, gobiernos municipales y voluntarios, así como tres helicópteros para el traslado del personal y monitoreo.

También los brigadistas de la Conafor atienden el incendio Lázaro Cárdenas del Río, al suroeste del ejido Constituyentes del ‘74, donde 300 hectáreas de vegetación arbustiva ya fueron afectadas por el fuego. Tiene 80 por ciento de control. En el combate participan 17 elementos de la Conafor y voluntarios.

En Benito Juárez continúa el combate del incendio “Los Cocos”, localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, el cual afecta mil  hectáreas de vegetación arbustiva. Reporta ciento por ciento de control. En este mismo municipio, en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en el paraje “Torre Eólica” se detectó un siniestro que afecta 270 hectáreas de vegetación arbustiva; sin embargo, tiene 90 por ciento de control.

Lo más leído

skeleton





skeleton