Controlan cuatro incendios registrados en Q.Roo

El viernes pasado la Conafor sobrevoló diversas zonas selváticas para detectar más incendios.

|
Valfre Cetz director del Infoqroo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reportó que están controlados cuatro incendios forestales ubicados en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y un conato de incendio en Solidaridad.
 
Explicó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este viernes sobrevolaron diversas zonas selváticas de la entidad, a fin de detectar oportunamente más deflagraciones, según publica un boletín de prensa. 
 
Valfre Cetz dijo que el CECIF reportó que el incendio “Trocopas”, en el municipio Othón P. Blanco, ya afectó una superficie de 47 hectáreas; sin embargo, presenta 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación. En estas acciones de combate al fuego participan 21 elementos de la Conafor.
 
El segundo incendio, al que se denominó “Línea de Torres”, ubicado en el municipio Bacalar, mantiene una afectación de nueve hectáreas, pero está 100 por ciento controlado y 80 por ciento liquidado.
 
En tanto, el incendio “El Limón”, ubicado en el ejido Noh Bec, municipio Felipe Carrillo Puerto, registra una afectación de  aproximadamente 15 hectáreas de vegetación arbustiva;  tiene 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación. En su combate participan 14 técnicos de Conafor y 30 ejidatarios.
 
En el caso del incendio “La Herradura”, en el ejido Candelaria, municipio José María Morelos, el CECIF reporta  una afectación de 18 hectáreas. Se mantiene bajo vigilancia y se planean estrategias para su combate.
 
Finalmente reportó que un conato de incendio en el Kilómetro 317, en Solidaridad, fue atendido oportunamente por personal del municipio y la Conafor, lo que evitó que alcanzara el grado de incendio forestal.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton