22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Controlan venta de bebidas alcohólicas en Cancún

Reportan saldo blanco durante el operativo que se implementó en negocios del centro de la ciudad.

Los inspectores de Fiscalización verificaron a alrededor de 50 negocios. (Victoria González/SIPSE)
Los inspectores de Fiscalización verificaron a alrededor de 50 negocios. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Controlan venta de bebidas alcohólicas en CancúnCompartir en Twiiter Controlan venta de bebidas alcohólicas en Cancún

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización reportó que se tuvo saldo blanco durante la inspección que se realizó a alrededor de 50 negocios en el primer cuadro de la ciudad, durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre.

“Se les revisaba a los comercios que contaran con la licencia de funcionamiento, con los permisos de las horas extras y que se controlara la venta de bebidas alcohólicas”, explicó Raymundo López Martínez, titular de la dependencia.

Durante la inspección también se implementaron dos personas que verificaron  las tiendas de conveniencia de la avenida Tulum, para que no le vendieran a menores de edad bebidas alcohólicas y que solicitaran una identificación oficial.

También te puede interesar: ¿Tequila o cerveza? Con qué bebida darás 'el Grito'

En el pasillo que empieza enfrente del Palacio Municipal y llega hasta el parque de Las Palapas, se revisaron alrededor de 10 restaurantes que tienen venta de bebidas alcohólicas.

“Se inspeccionó a cada uno de los establecimientos que contaban con la venta de bebidas alcohólicas y a 25 lugares que se encuentran alrededor del parque de Las Palapas, pues había mucha afluencia de gente con el tradicional festejo del Grito de Independencia”, comentó López Martínez.

En el operativo preventivo también participó la Dirección de Comercio en Vía Pública.

Con estas tareas se ha podido controlar el tema de la entrada de los menores de edad en los bares y que los comercios no vendan fuera del horario permitido, que son los temas en los que la Dirección de Fiscalización ha tenido algunos incidentes.

“Con el trabajo que se realiza cada fin de semana se ha controlado al 100% y vamos a seguir trabajando con esta mecánica para que en conjunto con otras dependencias podamos tener el control”, manifestó López Martínez.

Los comercios que se hubieran detectado con alguna irregularidad, se hacen acreedores a una clausura directa y multas que oscilan entre los 300 hasta 500 salarios mínimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios