17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Convierten en basurero el Canal de los Piratas en Bacalar

Un grupo de ambientalistas se encargó de limpiar el área.

90 por ciento de las personas que participaron en la limpieza fueron europeos, informan.
90 por ciento de las personas que participaron en la limpieza fueron europeos, informan.
Compartir en Facebook Convierten en basurero el Canal de los Piratas en BacalarCompartir en Twiiter Convierten en basurero el Canal de los Piratas en Bacalar

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Un grupo de aproximadamente 40 ambientalistas y voluntarios realizó acciones de limpieza en la zona conocida como el Canal de los Piratas, uno de los sitios más concurridos por vacacionistas. Estaba lleno de maleza y basura.

Renato García Martínez, representante del hostal Green Monkey, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, dijo que son miles de turistas que llegan cada temporada vacacional a ese sitio, ya que se ha convertido en un punto de receso de los paseos en lancha que ofrecen los prestadores de servicios náuticos.

Consideró que eso pudo ocasionar que se encuentre lleno de basura de todo tipo y maleza, aunado a que las paredes derruidas y sucias de lo que hace muchos años fue una construcción, le brindaban un aspecto negativo a la imagen contrastante de las aguas de la Laguna de los Siete Colores.

Dijo que retiraron lodo con corcholatas, pedazos de vidrios, colillas de cigarros y en parte de la desvencijada construcción encontraron heces fecales, toallas sanitarias y pañales desechables. Lamentó que 90% de las personas que colaboraron fueron europeos, pocos locales participaron.

En su caso, ofreció una noche de hospedaje gratuito para los turistas que participaron, como una forma de estimular la participación social, aunque lo deseable hubiera sido que acudan más bacalarenses a sumarse a estas acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios