Estudiantes de Q. Roo 'pelean' por la Convivencia Cultural 2016

Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil irán al evento en la Ciudad de México.

|
Estudiantes de comunidades mayas participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un estudiante indígena representará a la comunidad de X-Pichil en la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realizará mañana sábado y en donde serán seleccionados los mejores estudiantes para la Convivencia Cultural 2016 en la Ciudad de México.

Se trata de Jesús Azael Tuk Pech del sexto grado de primaria de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, quien junto con Sofía Canché Badillo y Christopher Herrera Martín, ambos de la escuela Tiburcio May de la cabecera municipal, representarán a la zona escolar.

También te puede interesar: Estudiante de Conalep representará a Q. Roo en... ¡matemáticas!

Los tres estudiantes participaron en la penúltima etapa de la olimpiada, en donde compitieron con 28 mil estudiantes de todo el estado y este sábado 21 de mayo harán lo propio, en un encuentro entre 140 jóvenes.

“Es un logro conjunto, porque no solo es el maestro, sino es padre de familia, maestro y alumno. Es un ejemplo para los demás para que vean que cuando se quiere se puede aunque estemos en la comunidad más alejada o marginada”, mencionó Piedad Guadalupe López Aguilar, supervisora de Zona.

Pase a la Olimpiada 

Ayer los estudiantes recibieron las constancias que les darán el pase a la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realizará en la ciudad de Chetumal.

En el mismo evento fue reconocido José David Dzidz Tuz quien participó en el Parlamento Infantil 2016 organizado por la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con López Aguilar, con la intención de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en las localidades indígenas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el martes 24 de mayo se realizará en la comunidad de Chunhuas en encuentro.

En esa reunión los maestros con los mejores métodos de enseñanza y aprendizaje presentarán y plantearán sus diversas estrategias a fin de que esas prácticas exitosas se puedan aplicar en otros planteles educativos.

Lo anterior con el objetivo de mejorar la educación en las comunidades indígenas, en donde algunos niños y jóvenes sobresalen en cuanto a aprovechamiento escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton