22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Qué hacen las personas en su tiempo libre?

Mencionan que la convivencia familiar mejora la calidad de vida y reduce los índices delictivos.

Celina Izquierdo presentó el estudio sobre encuestas en todo Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Celina Izquierdo presentó el estudio sobre encuestas en todo Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Qué hacen las personas en su tiempo libre?Compartir en Twiiter ¿Qué hacen las personas en su tiempo libre?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Observatorio de la Gobernanza y Desarrollo para la Cooperación y Desarrollo realizó un estudio en el que revela la necesidad de construir un parque público, ya que la playa no es suficiente para tener un espacio de esparcimiento.

El proyecto denominado ¿Qué hacen las personas en su tiempo libre?, reveló que 30% de los cancunenses van una sola vez a la playa por año, y demandan un lugar para tener espacios recreativos, mencionó Celina Izquierdo, quien lidera el observatorio y que presentó ayer el estudio para el que se realizaron tres mil encuestas en todo Cancún y se dividió en edades, sexo y diferentes ocupaciones. 

También te puede interesar: Canchas de fútbol, teatro y más, serán parte del Parque Cancún 

“Aunque se encontraron hallazgos importantes, todo nos lleva a que las personas requieren zonas públicas en las que se puedan desarrollar, ya que actualmente hay espacios recreativos, pero no están abiertos a niños o adultos mayores, pues han sido acaparados por unos cuantos”, mencionó.

En primer lugar se demandan actividades culturales, recreativas, formativas y deportivas, en primer lugar y por ello un proyecto como Parque Cancún, en el que se contemplan ciclovías, aviarios, centros de actividades y de esparcimiento, sería importante y una opción.

Con el proyecto se determinó que al menos, en el primer año  generaría 10 millones de visitas al año, lo cual es positivo y ofrece una solución.

Los jóvenes entre 15 y 22 años dedican casi siete días al deporte, pero las horas que salen a convivir con otros, lo hacen en la calle. 

En el caso de las mujeres estas, dedican seis días a la semana a las actividades artísticas, aunque ya cuando se tiene entre 23 y 46 años se dedican a trabajar y sobre todo son quienes más televisión ven. 

Al menos siete de cada 10 quieren aprender sobre la naturaleza, principalmente los jóvenes quienes quieren conocer sobre el manglar o la laguna Nichupté y aunque están los sitios no pueden acceder a ellos. 

“La población quiere salir a pasear al aire libre y requerimos de actividades para niños, nadar, tener conciertos al aire libre, eco huertos,  pasear en lancha y tener contacto con el agua”, detalló. 

El  tener espacios de convivencia familiar, mejora la calidad de vida y reduce los índices delictivos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios