Convocan a cuarta edición de la ‘Carrera de Botargas’ en Chetumal

El divertido evento se organiza en coordinación con los locatarios del “mercado nuevo”.

|
Convocan a cuarta edición de la ‘Carrera de Botargas’ en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los locatarios y administración del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río” de Chetumal, lanzaron la convocatoria para invitar a todas las botargas de instituciones educativas, comercios y demás a participar en la cuarta edición de la divertida “Carrera de Botargas”.

Erik Alpuche Briceño, administrador del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, coloquialmente conocido como “mercado nuevo”, señaló que el evento se organiza en coordinación con los locatarios de esta central de abasto, y que además de ser muy divertido, será un evento con causa.

Dijo que el evento se llevará a cabo el sábado 27 de abril, en punto de las 5:00 de la tarde, y el costo de la inscripción será simbólico, el cual consiste en la entrega de seis cintas canelas grandes que serán donadas a la Alianza Anticáncer Infantil Quintana Roo.

Indicó que año con año la “Carrera de Botargas” del mercado nuevo ha tenido una mayor participación, por lo que en esta cuarta edición esperan la inscripción de hasta 20 botargas; los números telefónicos para mayores informes o efectuar la inscripción son el 983 19 28182 y 983 18 32295.

Precisó que se premiará a los tres primeros lugares, el primer lugar con tres mil pesos en efectivo; el segundo con dos mil pesos, y el premio para el tercer lugar será de mil pesos en efectivo, además de que la botarga más carismática se hará acreedor de mil pesos en efectivo.

Alpuche Briceño agregó que la carrera se realizará en el estacionamiento del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, junto a la avenida CNC, y se contará con la seguridad necesaria para que los integrantes de las familias que asistan disfruten de la carrera sin ningún riesgo.

Añadió que la cuarta “Carrera de Botargas” se realiza en el marco de la celebración del “Día del Niño y de la Niña”, por lo que se espera una buena afluencia de familias el próximo sábado 27 de abril de este año, en el estacionamiento del popular mercado, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, de la capital del estado.

El año pasado, en la tercera edición, el ganador fue “Jaguar Negro del Conalep”, quien dejó en segundo lugar a “Piglet” de la frutería Ashanti, y en tercer puesto a “Monkey” del local comercial Ocil.

Lo más leído

skeleton





skeleton