Convocan a estudiantes para ‘Cabildo Infantil por un Día’ en Chetumal

Los alumnos de sexto de primaria tienen como fecha límite para inscribirse el viernes 31 de marzo.

|
Convocan a estudiantes para ‘Cabildo Infantil por un Día’ en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estudiantes de sexto grado de primaria en el municipio de Othón P. Blanco, tienen la oportunidad de participar en el concurso “Cabildo Infantil por un Día”, en el que el ganador se hará acreedor a ocupar el cargo de “Presidente Municipal por un Día”.

Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán los cargos de secretario y síndico municipal, respectivamente y los 15 participantes restantes, fungirán como regidores infantiles.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a conformar el “Cabildo Infantil por un Día” tienen como fecha límite para inscribirse el viernes 31 de marzo de este 2023.

Lizbeth Souza Palomino, directora de Educación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que los participantes pasarán por una primera y única eliminatoria con un proyecto en donde se plantee una problemática y la solución de ella, en temas como identidad chetumaleña, la ciudad o el municipio que quiero, la cultura, la salud, violencia escolar, derechos y obligaciones de las niñas y los niños, conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Señaló que el comité evaluador seleccionará los 18 proyectos finalistas basándose en los criterios de estructura, ortografía y capacidad de argumentación.

Precisó que los nombres de los autores serán publicados el 10 de abril de 2023 en la página www.opb.gob.mx y en el Facebook del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Expresó que los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación municipal, ubicadas en avenida Álvaro Obregón entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, colonia Centro, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para mayores informes se podrán comunicar al 9837338405 o a los correos [email protected] o [email protected].

El “Cabildo Infantil por un Día” asumirá el cargo el jueves 27 de abril de este año, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas de la Presidencia Municipal y posteriormente realizará una agenda de trabajo en compañía de los integrantes del Cabildo Constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton