Convocan a Fátima Crisanto a la selección

Gracias a su talento y calidad , tiene grandes posibilidades de ir a los Panamericanos.

|
La destacada luchadora no ha interrumpido su preparación, con el objetivo de llegar a lo más alto. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- La multicampeona chetumaleña, Fátima Crisanto Ayil, fue convocada por la Selección Mexicana de Luchas Asociadas, para participar en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

El sueño de formar parte del equipo nacional que viaje a Lima, Perú, para competir en los Juegos Panamericanos sigue latente para la originaria de Calderitas, que anoche viajó rumbo a la Ciudad de México para reportarse con el combinado tricolor.

También te puede interesar: Así fue la primera función de Lucha Libre en Chetumal

El evento en puerta es precisamente la última eliminatoria para clasificar a los Panamericanos, y se llevará a cabo en Argentina, del 18 al 20 de abril, en donde Crisanto Ayil buscará uno de los tres boletos que hay disponibles.

Al respecto, la 11 veces campeona en Olimpiada Nacional, dijo sentirse muy satisfecha con esta nueva convocatoria, al mismo tiempo que asegura estar en inmejorable forma física.

“Afortunadamente no tengo problemas de lesiones, me siento muy bien y muy contenta por esta nueva invitación. Para mí siempre es un orgullo vestir la playera de mi país y buscaré uno de los tres boletos que hay para los Panamericanos", dijo.

Sentenció que buscará sacarse la espina de lo ocurrido el año pasado en Barranquilla, Colombia, donde se quedó con las ganas de subir al podio en los Juegos Centroamericanos.

Se dijo optimista en hacer un buen trabajo y lograr el objetivo, pues dice que los conocimientos y consejos por parte de su entrenador, Silvio Michell Rengifo, han sido fundamentales.

Crisanto Ayil reconoció que uno de sus grandes anhelos es representar a México en unos Juegos Olímpicos, y dijo que luchará por lograr ese objetivo y colarse al equipo tricolor que participe en Tokio 2020.

“No será nada fácil, pero me siento lista para poder hacer un buen papel. Este es mi primer año en la categoría Adulto, pero la ventaja que tengo es que llevo dos años compitiendo dentro esta categoría y ya tengo bastante experiencia y tengo que sacar provecho de eso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton