Convocan a campaña de limpieza en playa Langosta

Activistas han denunciado que las atracciones de Float Fun Cancún dañan a la fauna marina.

|
Tras las denuncias de ciudadanos contra el parque inflable, llevarán a cabo la campaña de limpieza. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que activistas y ciudadanos se mostraran inconformes con la instalación del parque acuático inflable Float Fun Cancún, ahora convocan a las personas a sumarse a una campaña de limpieza en playa Langosta.

A través de las redes sociales de "Salvemos playa Langosta", lanzaron la invitación al público en general, éste sábado 14 de julio, a las 8 de la mañana, en el kilómetro 5, donde se ubica la mencionada playa.

También te puede interesar: Parque acuático de playa Langosta suspende actividades

Para la limpieza del arenal sólo piden que las familias lleven bolsas para guardar los desechos, así como goggles para recoger la basura que se encuentre dentro del mar.

Estos últimos días, ambientalistas se han encargado de subir a la cuenta de Facebook, videos en el que presuntamente muestran los daños que están causando las atracciones que se colocaron sobre el agua, donde aseguran se encuentran varias especies de coral y fauna marina.

Esta mañana, fue retirado de la zona en la que se instalan los inflables, una especie de alfombra que se encontraba en el mar y en la arena

Apenas ayer se dio a conocer que  Float Fun Cancún suspendió temporalmente sus actividades, y volverá a abrir hasta el 15 de junio próximo. 

Los puestos que ofrecían información a los turistas interesados en ingresar al parque inflable, fueron abandonados temporalmente y lucen en remodelación, además se lleva a cabo la construcción de una palapa a poco metros de la orilla de la playa, presuntamente es parte del proyecto de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton