Convocan a concurso de fotografía ‘Paraíso en peligro’

El evento trata de impulsar la preservación y defensa de las áreas naturales.

|
Los fotógrafos mostrarán imágenes del medio ambiente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segundo Festival Eco-cultural de la Riviera Maya convoca al primer concurso de fotografía ecológica y ambiental “Paraíso en peligro”, a través del cual los fotógrafos tendrán la oportunidad de mostrar parte de su trabajo relacionado con el tema.

El objetivo es también promover el fortalecimiento de una cultura ecológica y difundir a por medio del arte fotográfico el despertar de consciencia para la preservación y defensa de las áreas naturales amenazadas con desaparecer.

También te puede interesar: ¿Amas a la naturaleza y la fotografía? Esto te interesa...

Leo Escamilla, integrante del comité organizador, dio a conocer detalles de esta convocatoria, en la que se especifica que habrá premios en efectivo a los tres primeros lugares, una mención honorifica con premio especial de patrocinador e impresión de la obra participante.

La convocatoria es abierta a nivel nacional, en la que podrán participar fotógrafos, tanto nacionales como extranjeros que residan en México. El costo de inscripción es de 300 pesos y los premios son de seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y tres mil al tercero.

El fallo tendrá lugar el 21 de abril, en el marco de la inauguración del festival. La información adicional se está emitiendo por medio de la página de Facebook del segundo Festival Eco-cultural de la Riviera Maya y en el teléfono 9848593076 y 9841148042.

Aunque esta es la primera ocasión que se realizará este concurso, es la segunda edición del festival, el cual el año pasado tuvo actividad en la plaza Quinta Alegría, que está en la zona turística y donde se reunieron los representantes del cuidado ambiental, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de mostrar eventos artísticos y culturales a la población que se dio cita.

En promedio en el municipio, cada mes se aprueba un par de proyectos de impacto ambiental que necesita el cambio de uso de suelo, por lo cual se llegan a realizar desmontes extensos de selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton