¿Tienes una marca? ¡Regístrala! Te puede salir gratis

El IMPI mantiene abierta la convocatoria para el registro de creaciones en Q. Roo.

|
El IMPI Quintana Roo mantiene abierta su convocatoria para registro de creaciones. (Yahaira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los alumnos, escuelas de nivel medio superior y superior, pequeñas empresas e inventores, tienen hasta el 18 de marzo para registrar sus creaciones, modificaciones de procesos, patentes, como lo marca la convocatoria que está vigente desde enero, dio a conocer Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Quienes resulten seleccionados serán acreedores a un apoyo económico equivalente al costo de la solicitud de la expedición del título de su patente. 

También te puede interesar: Q. Roo, con más jóvenes emprendedores

La convocatoria está abierta desde el pasado 18 de enero del presente año, y concluye el hasta el 18 de marzo próximo, tiempo en el cual, los interesados pueden ingresar sus propuestas en diferentes áreas estipuladas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial(IMPI), comentó Alcérreca Sánchez.

En Benito Juárez, los interesados pueden acudir a realizar la inscripción en las instalaciones del Planetario Ka'Yok', en las oficinas de Vinculación y Gestión de Tecnología con Aracely Romero, titular y representante del IMPI en la ciudad, del mismo modo en la capital del estado.

En qué consiste la convocatoria

La convocatoria establece que las propuestas presentadas deben de estar incluidas en los campos del desarrollo de productos, procesos y tecnologías óptimas para fomentar el desarrollo económico de Quintana Roo, según lo establecido en el documento oficial.

Lo que se someterá a evaluación son los procesos, prototipos tecnológicos y diseños, encaminados a aportar algo en materia de salud, comercio y servicios, energías renovables, desarrollo de turismo e impulso a la competitividad del campo y agronegocios, especificaron las autoridades. 

Los proyectos serán evaluados con base en la originalidad, viabilidad para licenciamiento, funcionalidad de la propuesta y diseño, ventajas del proyecto, potencial de comercialización, rentabilidad y mercado potencial.

Este es el tercer año consecutivo, que el COQCYT junto con el IMPI, publican la convocatoria para reconocer y apoyar la propiedad industrial, y al mismo tiempo impulsar el crecimiento económico en Quintana Roo, finalizó Alcérreca Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton