Crece interés por ingresar a la policía municipal

Fueron enviados 100 aspirantes a Chetumal para presentar los exámenes y todos fueron aprobados.

|
Los nuevos elementos son graduados de la Academia de Policía. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en los próximos meses recibirá 100 nuevos elementos, graduados de la Academia de Policía, y están en espera otro número igual, a comparación con las convocatorias de la Policía Estatal, en la municipal si hay interés en aspirantes a ingresar a la policía de este municipio.

La policía municipal envió a 100 aspirantes a la ciudad de Chetumal para que presentaran los exámenes de control y confianza, todos fueron aprobados.

Actualmente los reclutas están en el curso básico policial, en la Academia de Policía, en Villas Otoch, en los próximos meses estarán egresando para incorporarse a las filas de la corporación policíaca.

También te puede interesar: Policía de Bacalar sólo trabaja con el 50% de sus elementos

La Smspyt dio a conocer que hubo un interés favorable por parte de las aspirantes a policía municipal, unas 100 personas más que cumplieron con todos los requisitos, no pudieron entrar en esta convocatorio, porque solo había 100 plazas.

Los que quedaron fuera, serán tomados en cuenta en la siguiente convocatoria, serán los primeros en ser llamados para los exámenes correspondientes.

Los requisitos que exigen para ser policía municipal es que tengas entre 18 y 35 años, tener buena conducta, como estatura mínima 1.55, para hombres y para mujeres 1.50, no hay peso límite.

Los aspirantes tienen que tener como mínimo terminada la secundaria, la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, no tener tatuajes visibles en rostro, cuello o brazos.

Los elementos tienen derecho a un salario competente, dos períodos de vacaciones al año, prima vacacional, Fonacot, fondo de ahorro, Fovissste, aguinaldo, seguro de vida, capacitación constante, entre otras cosas.

Lo contrario de la Policía Estatal, es que nadie, quiere ingresar como elemento de esta corporación policíaca, no hay interés en la gente.

Desde que se anunció y abrió la convocatoria para pertenecer a la policía estatal, solo 40 personas se han incorporado a las filas de esta corporación policíaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton