El Riviera Maya Film Festival dará ¡más de un millón de pesos!

Se trata de la bolsa de estímulos que entregará a los ganadores de Plataforma Mexicana y RivieraLab.

|
El RMFF ya lanzó las bases para participar en sus proyectos para cineastas y productores. (Cortesía/RMFF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 18 de diciembre abrieron las convocatorias para las secciones Plataforma Mexicana y RivieraLab que reparten una bolsa de 1 millón 300 mil pesos para los filmes y proyectos elegidos.

Desde hace cinco años existe en el estado de Quintana Roo un evento que promueve el cine de calidad al público local y sus visitantes, apoya la producción y la distribución de filmes nacionales e internacionales y, además, es un punto de encuentro para los diferentes sectores de la  industria cinematográfica: el Riviera Maya Film Festival (RMFF), cuya quinta edición se celebrará del 21 al 27 de abril de 2016 en Playa del Carmen, informa un comunicado de prensa.

Una de las características principales del Festival ha sido su interés por estimular la creación cinematográfica y la distribución de películas nacionales, es por esto que invita a los cineastas y productores a que participen en las convocatorias 2016 de las secciones Plataforma Mexicana y RivieraLab, las cuales ofrecen en conjunto estímulos económicos por 1 millón 300 mil pesos.

También te puede interesar: Preparan la quinta edición del Riviera Maya Film Festival

La convocatoria de Plataforma Mexicana está dirigida a producciones nacionales. Las películas elegidas por el jurado son exhibidas durante el festival en una muestra donde se pueden apreciar las más importantes tendencias del quehacer fílmico de México. 

En esta sección se conceden dos premios Kukulcán que consisten en 300 mil pesos para apoyar la distribución de los filmes elegidos. Además, en este apartado se otorga el premio del Jurado Joven por 100 mil pesos.

RivieraLab, por su parte, es la plataforma y laboratorio de proyectos internacionales del Riviera Maya Film Festival. El programa está compuesto por dos categorías: Work in Progress y Foro de Coproducción, que en conjunto otorgan estímulos económicos por 600 mil pesos para proyectos cinematográficos en distintas etapas de producción. 

Las bases completas de las convocatorias se podrán consultar en www.rmff.mx desde el 18 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton