Convoy de la Policía Estatal llega a Solidaridad

El titular de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Martín Estrada, dijo que se adhiere a la coordinación con Capella.

|
(Octavio Enríquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un convoy al mando del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, ingresó alrededor de las 21:40 horas a la sede de seguridad pública de Solidaridad en Playa del Carmen.

Siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, el titular de Seguridad Pública Estatal llegó a Playa del Carmen para tomar el control de las fuerzas del orden en el municipio, en la sede ubicada en el arco vial que cruza con la avenida Mayapan.

(Octavio Enríquez/SIPSE)

Los elementos de la policía estatal arribaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito luego del decreto del gobernador Carlos Joaquín González, con el cual se establece el Mando Único en el municipio de Solidaridad.

 

(Octavio Enríquez/SIPSE)

La zona alrededor de la dirección municipal se encuentra fuertemente resguardada por las fuerzas estatales, en tanto el secretario Capella dialoga con el -hasta el momento- titular de seguridad pública de Solidaridad, Martín Guadalupe Estrada Sánchez

 

(Octavio Enríquez/SIPSE)

La ciudadanía ha pedido el Mando Único: Capella 

En un encuentro con los medios, Capella afirmó que hay un incremento en la tendencia de homicidios en Solidaridad, mismos que llegaron a 92 en lo que va del año, comparados con los 31 del año anterior.

Afirmó que hace falta una estrategia más coordinada, acorde con los lineamientos de la Guardia Nacional.

El secretario afirmó que ha sido la ciudadanía quienes han pedido la llegada del Mando Único, con acciones más contundentes en favor de la seguridad en Playa del Carmen.

Sobre despidos de policía, el secretario estatal dijo que se vigilaría la aplicación de las normas, mismo método empleado en Benito Juárez.

Martín Estrada se adhiere a la coordinación 

En tanto Martín Guadalupe Estrada Sánchez titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, dijo que se adhiere a la coordinación del Mando Único, al mando de Seguridad Pública Estatal.

El titular municipal que él no va a pelear con nadie, sino que trabajará en conjunto con las autoridades estatales.  

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton