Preparan operativo de vigilancia para las fiestas patrias

El propósito es salvaguardar la integridad física y garantizar la tranquilidad de los asistentes a las celebraciones.

|
EL operativo continuará el 16 de septiembre, durante el desfile. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el inicio del mes patrio, la delegación de la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con los ayuntamientos que corresponden a la zona norte, comenzó los preparativos para el operativo de vigilancia y seguridad por los festejos de la Independencia de México, el propósito es salvaguardar la integridad física y garantizar la tranquilidad de los asistentes a las fiestas patrias, informó el responsable de esa oficina, Guillermo Morales López.

"Hemos comenzado las pláticas y el intercambio de información, por lo que una vez listos los programas municipales de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, precisaremos el despliegue del dispositivo de seguridad en cada uno de los puntos donde se realizará el Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre", dijo.

En ese sentido, estimó que cerca de 10 mil personas se darán cita en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez para celebrar el Grito de Independencia.

"También en Solidaridad, como el resto de los municipios, se tendrá un buen número de asistentes en estos festejos", agregó.

Asimismo, comentó que es una tradición el uso de fuegos pirotécnicos durante el Grito de Independencia, por lo que implementarán acciones para prevenir algún tipo de accidente por quemadura o situación de riesgo para la ciudadanía.

El festejó pirotécnico también se da en los hoteles de los destinos turísticos, donde los visitantes disfrutan las famosas “Noches Mexicanas”, motivo por el que recomendó tomar las medidas preventivas correspondientes.

“Se realizará una supervisión rigurosa que abarca desde la autorización, preparación del área con seguridad perimetral, hasta el manejo correcto de los artículos pirotécnicos”, manifestó.

Para finalizar, mencionó que el operativo de seguridad continuará el 16 de septiembre, durante el desfile, donde existe también una coordinación con los municipios para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton