17 de Octubre de 2018

Cancún

‘Co’ox Cancún’ ya tiene su primer biciestacionamiento público

El lugar se localiza en el cruce de las avenidas Náder y García de la Torre.

El programa ‘Co’ox Cancún’  busca fomentar el uso de vehículos no motorizados en la ciudad. (Contexto: EcotravelMéxico)
El programa ‘Co’ox Cancún’ busca fomentar el uso de vehículos no motorizados en la ciudad. (Contexto: EcotravelMéxico)
Compartir en Facebook ‘Co’ox Cancún’ ya tiene su primer biciestacionamiento públicoCompartir en Twiiter ‘Co’ox Cancún’ ya tiene su primer biciestacionamiento público

Agencia
Cancún, Q. Roo.- Como parte del programa de Fomento a la Movilidad no Motorizada “Co´ox Cancún”, en el que participan el sector empresarial, académicos y autoridades municipales, el primer cuadro de la ciudad ya cuenta con un primer Biciestacionamiento Público.

De acuerdo con el portal Notimex, el nuevo espacio se localiza en el cruce de las avenidas Náder y García de la Torre, cerca de una zona de escuelas, espacios deportivos y del Palacio Municipal, dijo el titular del Instituto de Planeación de Desarrollo urbano (IMPLAN), Andrés Aguilar Becerril, quien detalló que cuenta con espacios para 40 bicicletas.

También te puede interesar: Padres de 'los 43' de Ayotzinapa anuncian caravana a Cancún

Este lugar se concretó por las gestiones de integrantes del colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC) y representantes del Grupo Peninsular de Hoteles y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), refirió.

Añadió que se trata de una acción que busca fomentar el uso de los vehículos no motorizados en la ciudad, y por ello se hizo en este punto céntrico, además de que está a disposición de quien quiera y necesite usarlo de manera gratuita.

Sin embargo, dijo que es necesario recalcar que es importante el uso de algún dispositivo de seguridad para asegurar las bicicletas a los anclajes.

Sostuvo que el esfuerzo de la sociedad permite iniciar con la apertura de este estacionamiento para beneficio de ciclistas que usan este medio de transporte para su movilidad por la ciudad.

Apuntó que esta labor tiene como objetivo no sólo facilitar la movilidad urbana sino, que también busca contribuir en gran medida al mejoramiento del medio ambiente con la reducción de emisiones de gases a través del uso mayor y frecuente de vehículos no motorizados.

“Siendo el tema de movilidad urbana y el cuidado del medio ambiente uno de los principales objetivos de Co´ox Cancún, trabajamos en equipo tanto la iniciativa privada como la administración pública municipal y obtuvimos este gran resultado que beneficiará a las familias que habitan este municipio”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios