25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

COP 13 usa dos mil hojas de papel... ¡Cada dos horas!

Un árbol puede generar hasta 500 kilogramos de papel.

El evento ambiental no predica con el ejemplo. (Israel Leal/SIPSE)
El evento ambiental no predica con el ejemplo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook COP 13 usa dos mil hojas de papel... ¡Cada dos horas!Compartir en Twiiter COP 13 usa dos mil hojas de papel... ¡Cada dos horas!

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Millares de papeles “inundan” la Décimo Tercera Conferencia de las Partes que se desarrolla en el Moon Palace.

La Organización Americana del Bosque y el Papel, estima que un árbol puede generar hasta 500 kilogramos de papel, y reciclando una tonelada de producto se salvan 18 árboles, pero lamentablemente, se apuesta poco por la reutilización en la COP 13.

En esta conferencia de las Naciones Unidas en la que se habla de biodiversidad, y siendo uno de los puntos en discusión los planes de manejo ante la necesidad de reforestar sitios en el que se han perdido miles de hectáreas de bosques y selvas a nivel global; el papel es una herramienta imprescindible para dar aviso de innumerables temas a debatir.

Las impresoras de última generación tecnológica “tragan” un promedio de dos millares de hojas cada dos horas, de acuerdo a los voluntarios responsables en velar porque no falte en ningún momento el recurso.

Al no haber una organización sobre este insumo, se pueden encontrar en las mesas informes que se presentaron la pasada semana, incluso, invitaciones a conferencias que ya pasaron.

Una de las pocas organizaciones que han apostado por no procesar grandes cantidades de papel y que están presentes en la COP 13, es el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que apuesta por la difusión por medio de códigos QR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios