15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / COP 13

¿Te gustaría participar en la COP13? ¡Puedes unirte como voluntario!

Convocan a jóvenes de otros estados a ser parte del evento internacional.

Han recibido alrededor de 250 voluntarios diarios en la Conferencia. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Han recibido alrededor de 250 voluntarios diarios en la Conferencia. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gustaría participar en la COP13? ¡Puedes unirte como voluntario!Compartir en Twiiter ¿Te gustaría participar en la COP13? ¡Puedes unirte como voluntario!

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Voluntarios de diversas partes del país, han ayudado a que la organización de la Conferencia de las Partes COP13 que se lleva a cabo en Cancún, se realice de manera exitosa.

Alrededor de 250  jóvenes participan en el evento, provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara,  Puebla, Monterrey y de Los Cabos, entre otras zonas, quienes además de ser voluntarios están interesados en los temas de biodiversidad de la COP13, relacionados a la reforestación, agricultura, turismo y pesca. 

También te puede interesar: Embarcación de Greenpeace ¡visita por cuarta vez a Cozumel! (Video)

Dulce Aurora Calleti Muziño, coordinadora de voluntarios de la COP 13, convoca a la juventud mexicana a ser parte de esta experiencia. Ofrecen dos turnos o tiempo completo, el de la mañana es de ocho a 15 horas, y  en la tarde de 14 a 20 horas.

También cuentan con transporte, el cual parte desde Cancún y Playa del Carmen; quienes vayan en la mañana, reciben el desayuno y comida, en la tarde, comida y cena, y los que deseen vivir la experiencia más a fondo con el turno completo, recibirán las tres comidas.

Las bases

Los voluntarios participan en las sedes del Moon Palace, Cancún Arenas, Sunrise, Centro de Convenciones y el Aeropuerto de Cancún.

De acuerdo con Calleti Muziño, las únicas características para ser parte de la cumbre son: Ser universitario o recién egresado preferentemente de carreras como ciencias biológicas, ciencias marinas, turismo, relaciones internacionales, idiomas o afines; tener interés en temas como sustentabilidad, medio ambiente y/o biodiversidad y ser responsable, entusiasta y con compromiso. 

Agregó que no hay segmentación, únicamente por el nivel de inglés es el lugar que ocupan en la COP13. Para más información haz clic aquí.

Cancún es anfitrión del importante evento desde el 2 de diciembre pasado y hasta el 17 próximo, donde participan 193 países.  

Con información de Israel Leal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios