|
Han recibido alrededor de 250 voluntarios diarios en la Conferencia. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Voluntarios de diversas partes del país, han ayudado a que la organización de la Conferencia de las Partes COP13 que se lleva a cabo en Cancún, se realice de manera exitosa.

Alrededor de 250  jóvenes participan en el evento, provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara,  Puebla, Monterrey y de Los Cabos, entre otras zonas, quienes además de ser voluntarios están interesados en los temas de biodiversidad de la COP13, relacionados a la reforestación, agricultura, turismo y pesca. 

También te puede interesar: Embarcación de Greenpeace ¡visita por cuarta vez a Cozumel! (Video)

Dulce Aurora Calleti Muziño, coordinadora de voluntarios de la COP 13, convoca a la juventud mexicana a ser parte de esta experiencia. Ofrecen dos turnos o tiempo completo, el de la mañana es de ocho a 15 horas, y  en la tarde de 14 a 20 horas.

También cuentan con transporte, el cual parte desde Cancún y Playa del Carmen; quienes vayan en la mañana, reciben el desayuno y comida, en la tarde, comida y cena, y los que deseen vivir la experiencia más a fondo con el turno completo, recibirán las tres comidas.

Las bases

Los voluntarios participan en las sedes del Moon Palace, Cancún Arenas, Sunrise, Centro de Convenciones y el Aeropuerto de Cancún.

De acuerdo con Calleti Muziño, las únicas características para ser parte de la cumbre son: Ser universitario o recién egresado preferentemente de carreras como ciencias biológicas, ciencias marinas, turismo, relaciones internacionales, idiomas o afines; tener interés en temas como sustentabilidad, medio ambiente y/o biodiversidad y ser responsable, entusiasta y con compromiso. 

Agregó que no hay segmentación, únicamente por el nivel de inglés es el lugar que ocupan en la COP13. Para más información haz clic aquí.

Cancún es anfitrión del importante evento desde el 2 de diciembre pasado y hasta el 17 próximo, donde participan 193 países.  

Con información de Israel Leal.

Lo más leído

skeleton





skeleton