06 de Diciembre de 2019

Deportes

Inicia la Copa Gatorade de Básquetbol en Chetumal

En esta ocasión se presentaron cerca de 100 equipos de diferentes estados del país.

Los encuentros se llevan a cabo en diferentes sedes de la ciudad. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Los encuentros se llevan a cabo en diferentes sedes de la ciudad. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Copa Gatorade de Básquetbol en ChetumalCompartir en Twiiter Inicia la Copa Gatorade de Básquetbol en Chetumal

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de un centenar de equipos en diferentes categorías, ayer arrancó la edición 2019 de la Copa Gatorade de Básquetbol, que en esta ocasión tiene como única sede a la ciudad de Chetumal.

Cristian Cimá, organizador principal de este certamen, informó que para esta edición se presentaron cerca de 100 equipos de diferentes estados del país, así como equipos de Colombia, Belice, Guatemala, entre otras nacionalidades, además de conjuntos de diversos municipios de Quintana Roo como Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Dreams brilla en básquetbol femenil en Cancún

Las acciones arrancaron desde muy temprana hora de ayer en las diferentes instalaciones deportivas de la capital quintanarroense, que por primera vez es la única sede del evento, ya que en años anteriores había compartido crédito con Bacalar.

Cristian Cimá, organizador de este evento, se congratuló en recibir a un importante número de equipos participantes y aseguró que se tienen buenas expectativas de esta edición de la Copa Gatorade.

Es muy buena la cantidad de equipos que participan, esperábamos unos 150 equipos, pero este torneo se juntó con otros más que se llevan a cabo en diferentes partes y eso complicó que cumpliéramos ese objetivo. Los equipos comenzaron a llegar uno o dos días antes y están disfrutando las bellezas de Chetumal”, dijo.

Señaló que las acciones de este torneo se llevan a cabo en las tres canchas que conforman el gimnasio Nohoch Sukun, la Unidad Deportiva Bicentenario, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez y las dos que se encuentran en el parque de Las Casitas.

Las categorías en las que se conforma este torneo son Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes, Elite, Juvenil y Libre, en las ramas varonil, femenil y mixto.

Al respecto, Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, resaltó el hecho de que Chetumal sea escenario de grandes eventos como este y dijo que espera y se sigan realizando con la capital como sede.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo a las 20 horas en el Palacio de los Deportes, con la participación de organizadores y autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name