Clavadistas infantiles se lucen en Chetumal

La Copa Quintana Roo de Clavados se realizó este fin de semana en la fosa de la capital del Estado.

|
Deportistas infantiles de Mérida, Cancún y Chetumal participaron en la Copa Quintana Roo de Clavados este fin de semana. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo un éxito resultó la Copa Quintana Roo de Clavados, que se desarrolló este fin de semana en la capital del estado y en la que participaron atletas de las ciudades de Mérida, Cancún y Chetumal.

Las actividades iniciaron el viernes en las recién remodeladas instalaciones de la fosa de clavados de la capital quintanarroense, que se vistió de gala para albergar a decenas de niños y niñas, que llegaron con la firme intención de brindar todo su esfuerzo y conseguir el resultado ansiado.

También te puede interesar: Deportistas centroamericanos entrenan en el Cedar de Cancún

Una verdadera fiesta deportiva protagonizaron los integrantes de las escuelas deportivas de las ciudades de Mérida, Cancún y Chetumal, quienes dieron muestra de su amplio repertorio y la calidad de sus ejecuciones de sus clavados.

“Es un evento que es de mucha ayuda para todos los clavadistas, no solo de Chetumal, sino de las diferentes ciudades que participaron”

“Es un evento que es de mucha ayuda para todos los clavadistas, no solo de Chetumal, sino de las diferentes ciudades que participaron, porque sirve de fogueo para nuestros deportistas de categorías menores, que necesitan de estas experiencias para ir tomando confianza en sí mismos”, señaló el entrenador de Clavados de Quintana Roo, Gehanyuri González.

El viernes compitieron los más pequeños (seis años de edad), quienes mostraron sus cualidades en los trampolines de un metro, también hicieron lo propio los niños de las categorías 8-9 años y 10-11 años.

A partir de la categoría de 12-13 años la prueba se desarrolló en el trampolín de tres metros, donde las emociones estuvieron en su máxima intensidad.

Para el sábado, las pruebas ejecutadas fueron las de plataforma, donde igualmente se presentaron grandes exhibiciones de destreza, agilidad y concentración por parte de los atletas que participaron en este evento.

Las actividades dentro de esta Copa Quintana Roo de Clavados concluyeron la tarde del domingo, cuando los atletas se despidieron de la fosa, que volvió a lucir esplendorosa con la visita de un gran número de personas.

Este torneo es el segundo evento que se realiza después de la rehabilitación de estas instalaciones; la Olimpiada Nacional fue el primer gran certamen que se celebró en la capital del estado, en mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton