Pide Coparmex reunión con nuevo fiscal foráneo

El encuentro será principalmente para compartir las líneas de trabajo.

|
El nuevo fiscal del estado recientemente fue elegido. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó una reunión con el nuevo fiscal foráneo en Quintana Roo, para que comparta las líneas de trabajo, misma que sería en enero de 2019.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, mencionó que independientemente de la residencia, lo que buscan es que dé resultados, porque la dependencia tiene mucho trabajo y hay pendientes en capacitación, certificación de los ministeriales, y temas de presupuesto.

También te puede interesar: Fiscal anuncia nueva Policía de Reacción Inmediata

Queremos conocer los trabajos que van a realizar, ya que nosotros hemos estado trabajando en el proyecto de la fiscalía que sirva junto con nuestro homólogo a nivel nacional”, explicó.

Una vez que el sindicato patronal conoció el nombre de quien ocuparía el cargo es que se decidió solicitar una reunión.

Oscar Montes de Oca Rosales, fue designado por la XV Legislatura del Congreso del Estado, el primer foráneo, y que fuera ex subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por su parte, Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho Juristas y Litigantes del Estado de Quintana Roo, calificó al nuevo fiscal como “turista” que no conoce la problemática de la inseguridad en el estado y será difícil que dé resultados inmediatos.

“Hemos tenido la experiencia de otros funcionarios foráneos que no están de tiempo completo en la entidad, sino que viajan constantemente a su lugar de origen y esperamos que eso no suceda”, mencionó.

En tanto, Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, insistió en el rechazo porque querían a un fiscal que conozca cada municipio para entender y atender de inmediato los casos de violencia e inseguridad.

Nosotros no estamos de acuerdo en que sea un fiscal foráneo, vamos a sostener el rechazo, pues además consideramos que no van a trabajar con los organismos y asociaciones de abogados”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton