Buscan a las nuevas voces de coro juvenil cancunense

El maestro y director a cargo, es discípulo de grandes referentes en México y extranjero.

|
El grupo nació en el 2015 como una propuesta más para los jóvenes. (Foto: Faride Cetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En días pasados la directora de la Casa de la Cultura, Marcela Torres, dio a conocer que uno de sus nuevos talleres vespertinos “Glee Camp”, será el medio que usará la institución para seleccionar a los integrantes de la nueva agrupación “Cantoría Juvenil Principiante”, en entrevista el maestro a cargo Noé Garrido nos comparte los pormenores.

El grupo coral, nació en el 2015 como una propuesta más para los jóvenes y señoritas de 13 años de edad en adelante, con el firme objetivo de desarrollar sus aptitudes, habilidades vocales y escénicas en un entorno de trabajo en equipo y atención personalizada, hoy en día es considerada una cantoría de nivel intermedio.

También te puede interesar: Todo listo para el concierto barroco de la Camerata de Cancún

El maestro y director a cargo Noé Garrido, es discípulo de grandes referentes de la música coral en México y el extranjero, tales como Jorge Medina y Craig Jessop, y ha desarrollado una labor de formación de coralistas y público para este arte en Cancún desde hace más de 20 años; así mismo sigue participando activamente en eventos de talla internacional de manera frecuente.

Respecto a cómo se siente de que lo haya considerado para dirigir una nueva agrupación de cantoría expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos con Marcela Torres por la oportunidad de unir esfuerzos y hacer esta mancuerna que permitirá ampliar la oferta de actividades artísticas de la Casa de Cultura, y a la vez darle a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en el canto.

Por otro lado, expresó que espera que los jóvenes respondan a la convocatoria para conformar la nueva Cantoría Juvenil de Cancún, que puedan sentirse en un espacio propio y por supuesto tengan la libertad de expresar por medio del canto todo lo que piensan y sienten.

“Nuestras expectativas a corto plazo contemplan grupos corales infantiles y juveniles, y que el movimiento coral en nuestra ciudad crezca, se fortalezca y se profesionalice”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton