14 de Diciembre de 2017

Escena

Buscan a las nuevas voces de coro juvenil cancunense

El maestro y director a cargo, es discípulo de grandes referentes en México y extranjero.

El grupo nació en el 2015 como una propuesta más para los jóvenes. (Foto: Faride Cetina)
El grupo nació en el 2015 como una propuesta más para los jóvenes. (Foto: Faride Cetina)
Compartir en Facebook Buscan a las nuevas voces de coro juvenil cancunenseCompartir en Twiiter Buscan a las nuevas voces de coro juvenil cancunense

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En días pasados la directora de la Casa de la Cultura, Marcela Torres, dio a conocer que uno de sus nuevos talleres vespertinos “Glee Camp”, será el medio que usará la institución para seleccionar a los integrantes de la nueva agrupación “Cantoría Juvenil Principiante”, en entrevista el maestro a cargo Noé Garrido nos comparte los pormenores.

El grupo coral, nació en el 2015 como una propuesta más para los jóvenes y señoritas de 13 años de edad en adelante, con el firme objetivo de desarrollar sus aptitudes, habilidades vocales y escénicas en un entorno de trabajo en equipo y atención personalizada, hoy en día es considerada una cantoría de nivel intermedio.

También te puede interesar: Todo listo para el concierto barroco de la Camerata de Cancún

El maestro y director a cargo Noé Garrido, es discípulo de grandes referentes de la música coral en México y el extranjero, tales como Jorge Medina y Craig Jessop, y ha desarrollado una labor de formación de coralistas y público para este arte en Cancún desde hace más de 20 años; así mismo sigue participando activamente en eventos de talla internacional de manera frecuente.

Respecto a cómo se siente de que lo haya considerado para dirigir una nueva agrupación de cantoría expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos con Marcela Torres por la oportunidad de unir esfuerzos y hacer esta mancuerna que permitirá ampliar la oferta de actividades artísticas de la Casa de Cultura, y a la vez darle a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en el canto.

Por otro lado, expresó que espera que los jóvenes respondan a la convocatoria para conformar la nueva Cantoría Juvenil de Cancún, que puedan sentirse en un espacio propio y por supuesto tengan la libertad de expresar por medio del canto todo lo que piensan y sienten.

“Nuestras expectativas a corto plazo contemplan grupos corales infantiles y juveniles, y que el movimiento coral en nuestra ciudad crezca, se fortalezca y se profesionalice”, finalizó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios