Debido al Covid-19 suspenden reunión internacional de internet en Cancún

El comité organizador del ICANN67 anunció que el evento se realizará a distancia, debido a la contingencia sanitaria.

|
(Icannorg/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN ) anunció esta semana que su reunión pública ICANN67, que se celebraría en Cancún, ahora se realizará solo a través de la participación remota, decisión que fue tomada debido al brote de COVID-19, considerado una emergencia de salud pública de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud .

La reunión, programada para el 7 y 12 de marzo de 2020, marca la primera vez en la historia de estas reuniones que celebrará una exclusivamente con participación remota, apunta un comunicado de prensa que fue difundido a través de las redes sociales de la organización.

Cada reunión pública de la Corporación atrae a miles de asistentes de más de 150 países, de los cuales en al menos 26, existe la posibilidad de llevar el virus a Cancún y al sitio de la reunión de la ICANN.

También te puede interesar: El Mundial de Pentatlón Moderno cambia de sede por el coronavirus; será en Cancún

Si esto sucediera, podría haber una exposición accidental del virus a los asistentes, al personal y a otras personas que entren en contacto con una persona infectada.

COVID-19 continúa siendo una situación global en rápida evolución, con nuevos casos que surgen diariamente.

“Esta es una decisión que la Junta Directiva ha estado considerando desde que se anunció el brote y es una decisión que no hemos tomado a la ligera”, dijo Maarten Botterman, Presidente de la Junta Directiva del organismo.

“Sabemos que cambiar esta reunión a solo participación remota tendrá un impacto y causará interrupciones en nuestra comunidad; sin embargo, esta decisión es sobre las personas. Nuestra prioridad es proteger la salud y la seguridad de la comunidad de ICANN”.

¿Qué pasará con quienes ya habían confirmado asistencia?

ICANN consultará con los líderes y grupos de la comunidad para enfocar el programa virtual en las sesiones más esenciales y publicará una página de Preguntas Frecuentes (FAQ) en https://icann.org en los próximos días.

¿Qué se iba a tratar en la reunión de Cancún?

Desde las implicaciones de la industria 4.0 hasta temas de protocolos de seguridad, son algunos de retos que estaban contemplados en la que iba a ser la primera reunión en México de la corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

"No se trata de abordar un solo punto, son temáticas que están constantemente cambiando y evolucionando y que estarán siendo constantemente discutidas", apuntó León Sánchez, miembro de la junta directiva de ICANN.

En su edición 67, el organismo pretendía reunir a entre dos mil y tres mil asistentes de diferentes sectores.

"El internet continua creciendo a una velocidad impresionante, más de un millón de nuevos usuarios se integran cada día a esta red global y eso impone retos importantes para muchos aspectos que van cobrando relevancia, desde temas de accesibilidad, estabilidad de la red, regulación y ciberseguridad", refirió Azzario en su momento, respecto a la reunión que se celebraría en Cancún.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton