Coronavirus: Desmienten cancelación de cruceros en Cozumel por el Covid-19

La llegada de trasatlánticos se mantiene sin problemas, confirma la Apiqroo.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel no espera cancelaciones en el arribo de cruceros para esta semana, a pesar de la emergencia mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Covid-19.

Azalea Grajales Alcántara, vocera de la Apiqroo, aseguró que los 33 cruceros programados se mantienen sin cambios, siendo los días más fuertes el miércoles y jueves.

El fin de semana comenzó a circular en redes sociales información que indicaba que los barcos que se esperan del 17 al 23 de febrero no llegarían a Cozumel debido a casos detectados en de Miami y Texas.

Hasta el momento no se ha podido determinar la fuente de esta información, explicó la representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula  quien puntualizó que la lista de cruceros que circuló el fin de semana pasado con la leyenda “Cancelados”, es completamente falsa.

“Desconocemos quiénes, por qué y con qué intención difundieron esta información. Los cruceros programados van a llegar sin ninguna alteración en sus itinerarios”.

De acuerdo con el programa de cruceros para le semana en curso que emite cada jueves la Apiqroo, ayer lunes llegaron tres, cinco lo harán este martes, siete para el miércoles, ocho el jueves, cinco el viernes, cuatro el sábado y un arribo para el domingo, con lo que prácticamente los siete días de la semana se esperan trasatlánticos.

Agencias de noticias internacionales reportaron la semana pasada a varios cruceros a los que se les negó el atraque en puertos de Asia al detectarse entre sus pasajeros a personas portadoras del coronavirus COVID-19.

El más reciente fue el Westerdam, trasatlántico que ha llegado a Cozumel desde hace varios años y que peregrinó por cinco puertos hasta que finalmente pudo atracar en Camboya la semana pasada.

 Sin embargo, una vez en tierra uno de ellos fue diagnosticado con la enfermedad y ahora se busca a los pasajeros que desembarcaron.

En la década pasada, la isla de Cozumel fue el destino turístico más afectado de México por la cancelación de los cruceros ante los casos de pandemia de gripe AH1N1, pese a que no existió un solo caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton