Coronavirus no perdona, la titular del IMSS en Q.Roo da positivo a infección

Autoridades sanitarias realizaron el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario de Xóchitl Romero Guerrero.

|
El instituto puntualizó que Romero Guerrero se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio coordina las responsabilidades que tiene en los 11 municipios de Quintana Roo. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes se dio a conocer que la titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Xóchitl Refugio Romero Guerrero, dio positivo a la prueba de Covid-19. 

A través de un comunicado institucional, el IMSS informó que tras presentar síntomas de la infección por coronavirus y realizarse la prueba, fue la misma Romero Guerrero, quien informó que resultó positiva.

El área epidemiológica de la Jefatura de Prestaciones Médicas informó que Xóchitl Romero está en permanente vigilancia de la evolución del caso. 

Por el momento la titular del IMSS en la entidad se encuentra en aislamiento domiciliario en el municipio de Othón P. Blanco, asimismo se indicó que ya se informó a las personas con las que tuvo contacto con el fin de realizar el rastreo correspondiente de la cepa. 

El instituto puntualizó que Romero Guerrero se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en los 11 municipios de Quintana Roo, en seguimiento puntual a las acciones que realiza el Instituto.

Cabe mencionar que de acuerdo con el comunicado técnico diario proporcionado por la Secretaría de Salud en la entidad. El municipio de Othón P. Blanco, en donde se encuentra en aislamiento social la titular del IMSS, tiene un registro de mil 267 personas diagnosticadas como positivo a la infección por coronavirus, 300 recuperadas y 51 lamentables defunciones. Por lo que las autoridades civiles y sanitarias exhortaron a los pobladores a no bajar la guardia y a extremar las medidas de higiene y sana distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton