Corredor turístico Cancún-Costa Mujeres promete aumentar plusvalía

Expertos valuadores de Quintana Roo esperan que en los próximos años aumente un 20%.

|
Corredor turístico Cancún-Costa Mujeres promete aumentar plusvalía [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Datos del Colegios de Valuadores de Quintana Roo, indican que la inversión que realizará el Gobierno del Estado y la Federación en el corredor turístico Cancún-Costa Mujeres, aumentará la plusvalía de esta zona hasta en un 20%.

Kristhian Guillermo Hernández Rendón, presidente de la organización, aseguró que este incremento se verá reflejado a largo plazo y dependerá de los proyectos complementarios que se anexen a esta iniciativa.

Por ello, recomendó a las personas interesadas asesorarse con expertos en la materia, y realizar una planeación adecuada para no repetir los errores, como los que se tuvieron en Cancún.

“Nuestra recomendación es asesorarse mucho, buscar a experto en el tema de sostenibilidad, existe una certificación a nivel internacional llamada “Leed”, sería lo ideal contar con ella, porque la sostenibilidad tiene que existir ya desde un principio, esperamos que este proyecto detone y que haya una competencia sana, agregó.

De la misma manera, el entrevistado advirtió que, si esta situación no se controla y no se planea adecuadamente, podríamos tener un ambiente similar al que vive Tulum, donde 7 de cada 10 desarrollos inmobiliarios tienen problemas de escrituración.

“Si se lleva una buena administración, la plusvalía podría aumentar en un 20%; en Tulum, al principio era un paraíso, se tenía pensado en convivir en armonía con la naturaleza, lo cual desgraciadamente debido al exceso de inversión, ha sido complicado llevar el ritmo y el control de esas inversiones”, sostuvo.

De la misma manera, el entrevistado destacó que la falta de servicios básicos, como agua, luz y drenaje, han bajado el interés de desarrollar en diferentes zonas de Cancún, incluyendo la zona hotelera, por lo que consideró que es importante que antes de realizar construcciones, se vigile que se cuenten con las condiciones.

“Resulta que luego llega gente, que ya adquirió un inmueble, departamento o casa, y a la mera hora, resulta que hay muchas goteras, que no hay servicio, se va la luz o el agua, por eso, vuelvo a repetir, es necesario asesorarse con alguien”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton