|
Correr acompañado se puede convertir en una buena dosis de motivación. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Correr es uno de los deportes más completos que podemos realizar. Cuenta con grandes ventajas como que no cuesta, ya que puede practicarlo en cualquier sitio, y no cuenta tampoco con horarios estrictos como las clases en el gimnasio.

A pesar de ser un deporte libre e independiente, no podemos empezar a correr sin tener en cuenta antes una serie de consejos y factores que comparte el portal de ‘Economía hoy’.

1. Revisión médica

Es importante tener en cuenta nuestra condición física ya seamos principiantes o veteranos en el running. Se aconseja someterse a una revisión médica para asegurarnos de que no estamos haciendo ningún esfuerzo peligroso para nuestra salud. Una buena idea sería una prueba de esfuerzo.

2. De manera progresiva

Empiece a correr de manera progresiva, es decir, con tiempos cortos y ritmos muy suaves. Será mejor que disfrute al principio y no se canse excesivamente, para que no lo abandone y cree una rutina. Poco a poco irá incrementando la intensidad.

3. Correr en pista

Para comenzar a correr, es mejor no escoger al principio terrenos con muchas pendientes, busque mejor zonas llanas. Además, es preferible siempre correr en pista o en caminos de tierra, ya que el suelo es más blando que el asfalto.

4. Días de descanso

Deberá intercalar los entrenamientos con días de descanso.

5. Estiramientos

Es muy importante que estire antes y después de cada sesión. Esto le ayudará a preparar bien los músculos de un modo seguro y a evitar posibles lesiones.

6. No debes obsesionarte

Uno de los principales objetivos de este entrenamiento es mejorar el estado mental. Por lo que si un día no puede entrenar, no se preocupe, esto no debe ser motivo de ansiedad.

7. Sana alimentación

Combínelo con una dieta sana y equilibrada que le aporte los nutrientes que su organismo necesita para hacer frente a los entrenamientos correctamente.

8. Objetivos

Debe buscar un objetivo realista, una motivación para afrontar los entrenamientos con más fuerza y ganas.

9. En grupo

Correr en grupo se puede convertir en una buena dosis de motivación. Busque un grupo de entrenamiento con los amigos, la familia, o algún club. Correr con gente siempre es más fácil.

10. Hidratarse

Hidrátese bien, sobre todo en los días calurosos. Así evitará cualquier episodio de deshidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton