Más de 30 mil familias ‘viven’ de las corridas de toros y peleas de gallos

Las personas afectadas planean marchas para protestar por la ley que prohíbe estas prácticas.

|
La prohibición de las corridas de toros en Quintana Roo fue aprobada esta semana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cornelio y J. Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La prohibición de corridas de toro y peleas de gallos aprobada esta semana por diputados locales impactará a un promedio de 32 mil familias que dependen de la actividad, advirtió Wilbert Antonio Campos Noh, líder gallístico en la zona sur, quien dijo que en Quintana Roo existen 21 clubes con más de 10 mil miembros.

Ante esa situación, agremiados y representantes palqueros, galleros, vaqueros y fiestas tradicionales de Felipe Carrillo Puerto convocaron a una marcha de protesta en Chetumal, el próximo martes a las 10 de la mañana en el Museo de la Cultura Maya, avanzará por la avenida Héroes hasta el Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Cancún y todo Q. Roo

Advirtieron que de no  frenarse la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos, aprobado por el Congreso local, mantendrán una serie de manifestaciones y protestas.

Las personas afectadas se reunieron en el ruedo ubicado en las inmediaciones de la Expo-Maya, donde expusieron su inconformidad contra las autoridades del Congreso del Estado.

Jimmy Tamayo Torres, representante de la Sociedad del Paraíso de los Reyes, en Felipe Carrillo Puerto, expresó que se convocó a la reunión para conformar un comité contra la nueva ley y hacer un listado de cuántos representantes existen para luchar de manera conjunta.

Comentó que, además, se está convocando a toda la sociedad en general que quiera sumarse a la causa, para que el próximo dos de julio acudan a la capital del estado y participen en una manifestación masiva para levantar la voz y exigir a las autoridades la derogación de la medida que afecta la economía de la zona y los usos y costumbres.

Lo más leído

skeleton





skeleton