Costa Mujeres debuta como destino turístico en el Fitur

El objetivo es atraer más visitantes de Europa a las más de ocho mil 700 habitaciones que ofrece.

|
Costa Mujeres hace historia en la Feria Internacional de Turismo [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por primera vez, Costa Mujeres fue promocionado como destino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el objetivo de atraer más visitantes de Europa a las más de ocho mil 700 habitaciones que ofrece.

Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, detalló que durante los primeros dos días de la feria, estarán realizando un trabajo en el que se promueve el destino, para superar el 85% de ocupación y detonar más turismo hacia esta parte de Isla Mujeres.

“Es la primera vez que nosotros participamos como asociación en este evento, que es uno de los más importantes y que nos va a ayudar a tener mayor proyección y detonar una mayor ocupación y atracción de habitaciones”, explicó.

Costa Mujeres hace historia en la Feria Internacional de Turismo [Foto: Alfredo Maya]

Agregó que Costa Mujeres tiene una buena proyección hacia el mundo y poder llegar a ferias internacionales les dará una mayor posición, lo que beneficia al destino y a la entidad en general, sobre todo con el trabajo en conjunto que se hace con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Recordó que al inicio de 2022 se contaba con ocho mil 43 cuartos y este 2023 inicia alcanzado ocho mil 700 habitaciones, lo que refleja el constante crecimiento que el destino está teniendo. Para este año proyectan un crecimiento en las reservaciones en las principales temporadas por arriba del 85%, y por ello le apuestan a las estrategias que tienen por objetivo fortalecer la competitividad, impulsar el desarrollo y mantener el liderazgo de Costa Mujeres.

Fue en marzo del año pasado que se creó la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, con ejes de trabajo enfocados en la sostenibilidad ambiental, económica y social, capacitación y promoción.

Durante los siguientes días de la feria continuarán con las citas de negocios que esperan permitan consolidar al destino como uno de los favoritos, y en ese sentido también estarán realizando una mayor promoción, siendo la siguiente apuesta el Tianguis Turístico a realizarse en la Ciudad de México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton