La risa hipnotiza: El Costeño y el Norteño preparan inigualable show
Un nuevo espectáculo que combina buen humor e hipnosis es posible gracias a la fusión del talento de dos comediantes y un hipnotista.
Dos comediantes por el mismo boleto ¿qué más se puede pedir? Pues en el nuevo show, el Costeño y el Norteño sí ofrecen algo más: hipnosis a cargo de Niko, el Hipnotista de las Estrellas.
“Esta idea surgió desde antes de la pandemia, hace tres años, pero con esto de la cuarentena estuvo detenido durante todo este tiempo”, cuenta Javier Carranza, quien con su personaje de El Costeño ha hecho una carrera de por lo menos 30 años en los escenarios, ya que comenzó siendo un adolescente al que le gustaba amenizar las fiestas y al que, cuenta, ni siquiera le pagaban en ese tiempo.
Para el comediante, esta fusión de comedia e hipnotismo se da de manera natural ya que ambas cosas cumplen con una función.
“Vivimos en una etapa en la que necesitamos una válvula, no una válvula de escape, pero sí una válvula de alivio. Es un respiro, no solo para nosotros los comediantes que estábamos parados por esto de la pandemia y sin poder trabajar, también lo es para la gente que, sin duda, necesita oxigenar esta olla de presión en la que suceden cosas tan penosas como lo de Michoacán y en Querétaro”.
Show lleno de risas e hipnosis llegará a varias ciudades del país
El espectáculo, que estrenará el jueves 17 de marzo en El Cuevón de Plaza Escenaria en la Ciudad de México, estará de gira por gran parte de la República Mexicana y Cancún es una ciudad que está en la mira.
El show se compone de tres partes: la rutina cómica del Costeño, la de El Norteño y luego la sesión de hipnosis en la que el público sube al escenario para experimentar una sesión hipnótica en la que terminan por contar chistes e imitar a los cómicos.
“Edson y yo nos subimos al escenario, después de eso sube Niko el Hipnotista y, a voluntad de la gente, quien quiera sube con nosotros al escenario. Hay que dejar claro que estamos jugando, ellos se unen con nosotros a jugar, crédulos e incrédulos”, cuenta el Costeño.
“Yo sé que al final, después del show, la gente vuelve a la realidad. No resolvemos ninguno de sus problemas, no se los quitamos, pero la risa es una manera alternativa para suavizar la vida y aceptar que somos seres humanos y nos neurotizamos”.
El espectáculo, explica Carranza, se renueva constantemente. “Edson (Zúñiga, El Norteño) y yo hemos estado varias veces compartiendo escenario. Ahora lo haremos con Niko, lo cual ya es una novedad. Pero siempre cambiamos el show, metemos rutinas nuevas, nunca es el mismo”, puntualizó.