Se eleva 10% costo de vivienda en Cancún

Se registra un beneficio debido a la plusvalía y el alza de precios en los materiales.

|
Aseguran que en la zona de la Huayacán es donde hay más proyectos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El costo de la vivienda en Cancún registró un incremento de hasta 10%, debido a la plusvalía y el alza de precios en los materiales, que en vez de afectación ha generado mayores utilidades para el sector, porque la demanda también crece.

Marco Aldrete Briceño, responsable en el sureste de Tasvalúo, mencionó que Cancún es uno de los puntos que más se busca para construir y comprar, y se ha convertido en una de las zonas con mayor crecimiento a nivel nacional junto con Mérida; se estima que la dinámica continúe en beneficio de los inversionistas.

También te puede interesar: Relanzarán programa de “propineros” en Q. Roo

El costo de la vivienda al cierre de 2018 llegó a 397 mil 996 pesos, lo que es 10.5% más respecto a 2017 cuando estaban en 360 mil pesos, siendo este el costo más bajo, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Para el caso de la vivienda media se encuentra a un costo de hasta 803 mil 390 pesos cuando en 2017 estaba en 714 mil pesos, es decir 12.5% más barato.

Este rango de incremento es debido a la demanda que tienen la zona por la actividad turística, así como el incremento de los insumos de la construcción, siendo un alza adecuada por el tamaño de mercado”, mencionó.

Los desarrollos de vivienda vertical son la tendencia en la entidad y aunque el año arrancó con incertidumbre para el sector de la vivienda, no ha habido mayores afectaciones porque la demanda continúa por el boom turístico del estado.

El año pasado realizamos más de siete mil servicios de valuación de inmuebles en la zona y este año va incrementando hasta 10%, lo cual significa que hay interés por desarrollar y comprar viviendas, ya que incluso están por arriba de la media nacional que es de 7%”, agregó Aldrete Briceño.

En el caso de Cancún, Tasvalúo considera la zona sur la que generará más construcción, siendo la Huayacán, donde hay más proyectos de todo tipo: vivienda, plazas comerciales y desarrollos.

Un fuerte competidor para Quintana Roo es Yucatán, en especial Mérida, que al ser considerado como uno de los lugares más seguros es demandado por los nacionales.

Esto llevó a que desde hace cuatro años la zona cuente con desarrollos verticales de más de cuatro pisos de altura, que son los que buscan.

Lo más leído

skeleton





skeleton