Aumenta hasta 20% el costo de las viviendas

Esta situación se debe a los ajustes inflacionarios en los insumos en el mercado.

|
Incrementa el precio de las viviendas en zonas de alta plusvalía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos dos años, el costo de la vivienda en Playa del Carmen ha tenido un alza de entre el 15 y 20% en promedio, derivado de los ajustes inflacionarios en el mercado, registró la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).

De acuerdo con Wilberth Gutiérrez Álvarez, fundador y miembro de la organización, el incremento tiene como base el costo de vivienda de alrededor de 350 mil pesos; derivado de esta situación, los compradores, además de hacer uso de los créditos que otorga el Infonavit, recurren al bancario.

También te puede interesar: Estudiantes del Tec de Chetumal diseñan innovadora vivienda

“En los últimos dos años se ha incrementado el costo de la vivienda entre un 15 y un 20% (…) no puedes esperar que el costo de la vivienda no aumente, cuando el costo de los insumos aumenta de manera natural, entonces es normal que hayan esos incrementos en los precios, además agrégale que estamos en una zona donde la plusvalía es bastante alta, con más razón hay estos incrementos”, explicó.

Gutiérrez Álvarez adelantó que espera mejores condiciones para la obtención de créditos con el nuevo gobierno federal, asimismo modificaciones en leyes como la del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Nos va a derivar en muchos beneficios, porque hasta donde sabemos y entendemos, en el tema Infonavit vienen cambios radicales en la política de la manera de cómo se están manejando los créditos, exactamente cuáles, no sabemos aún, pero vienen modificaciones en programa de operaciones. Ahora bien, la derrama económica que viene por proyectos que van a hacer, yo siento que van a dinamizar la zona, en el caso de Chetumal en donde quieren mandar la Secretaría de Turismo, se va a necesitar una cantidad importante de vivienda y eso es inversión”, agregó.

Abundó que el proyecto de construcción de un tren, estimulará la construcción de mayor cantidad de vivienda en los próximos seis años.

En Playa del Carmen, es al poniente de la ciudad donde realizan los desarrolladores, el mayor número de construcción de casas; tan sólo en el último año, alrededor de dos mil viviendas de interés social fueron autorizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton