24 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Cuánto cuestan los servicios funerarios en Chetumal?

Las personas de escasos recursos pueden solicitar un descuento.

Los costos de trasladado varían según la comunidad en la que se encuentre el cuerpo. (Foto de contexto/SIPSE)
Los costos de trasladado varían según la comunidad en la que se encuentre el cuerpo. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cuánto cuestan los servicios funerarios en Chetumal?Compartir en Twiiter ¿Cuánto cuestan los servicios funerarios en Chetumal?

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La funeraria municipal de Othón P. Blanco se ha recuperado en un 90%, luego de que al final de la pasada administración se quedara sin atención al público. 

Mencionó que los servicios no se limitan, pues hemos tenido servicios a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, así como a los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, algunos es porque vienen y por alguna circunstancia requieren de los servicios de salud y fallecen.

El coordinador del panteón y la funeraria en el municipio, Manuel Carrillo Cupul dio a conocer que actualmente tienen un stock de 20 ataúdes mensuales para la atención de la ciudadanía. 

La funeraria brinda en promedio 20 servicios de velación a la semana; de cada 10 servicios, ocho hacen referencia a familias de escasos recursos y provenientes de comunidades rurales. 

Servicios funerarios

Las autoridades del lugar tratan de tener en la bodega 20 ataúdes o más de diferentes medidas. El costo por servicio es de cinco mil 200 pesos, más gasto de traslado en caso de ser de alguna comunidad u otro municipio o estado. 

Precios por separado:

Féretro $2,800.00
Sala de velación $1,200.00
Servicio de carroza en la ciudad $1,200.00

Aplican descuento a personas con escasos recursos

Algunos de los que requieren el servicio dan a conocer que no cuentan con el dinero completo, casos que son canalizados a la Secretaría General del Ayuntamiento o con el propio presidente municipal en turno para que apliquen el descuento respectivo, con base al análisis económico. 

Carrillo Cupul dijo que actualmente están cuidando los ingresos y egresos de la funeraria, para evitar problemas como los registrados en la pasada administración. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios