Bajan costos de viviendas por saturación en Quintana Roo

Registran más de 20 mil anuncios de inmuebles en venta y renta en línea.

|
Los desarrolladores siguen apostando por invertir en el estado. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector inmobiliario en Quintana Roo comenzó a registrar una saturación luego de que la oferta ha rebasado a la demanda, con más de 25 mil anuncios de vivienda en venta y renta en línea, lo cual incluso lleva a que tengan que bajar los precios de los inmuebles.

Damián Gerberoff Juri, director comercial de Vivanuncios, mencionó que la entidad se ubica como la tercera plaza a nivel nacional con más publicaciones en línea sólo por debajo de Ciudad de México y el Estado de México, situación que no está siendo tan favorable.

También te puede interesar: Tulum desplaza a Playa del Carmen y Cancún en inversión inmobiliaria

Dicha situación conlleva a que el mercado extranjero no está adquiriendo las viviendas, además de competir con Miami, Estados Unidos e incluso Mérida, Yucatán, al ser un lugar más seguro.

Para la plataforma, el número de población coloca a la entidad arriba de Nuevo León, lo que da un parámetro de lo importante que es la plaza, pero las noticias que se leen hacen que el comprador no decida invertir.

La oferta que se está registrando es enorme y por eso es que vemos que están bajando precios para comercializar más rápido, ya sea en renta o venta del bien inmueble. El problema es que cada vez menos personas están viendo para comprar aquí, y uno de los principales factores son la percepción”, explicó.

Una casa que antes se comercializaba hasta 300 mil dólares tuvieron que bajar el costo hasta a 200 mil dólares.

Fue desde hace algunos años que notaron que la demanda comenzó a ser menor aunque los desarrolladores siguen apostando por invertir en Quintana Roo.

Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres, los municipios con mayor oferta de vivienda y de estos 25 mil anuncios en línea 80% son de venta, el resto solo de renta. Tulum es el municipio que más se está comercializando.

Los mercados extranjeros que han dejado de adquirir bienes son de Estados Unidos, Canadá e incluso el viejo oeste y son los nacionales los que siguen teniendo confianza en Quintana Roo al igual de los latinos, que con la migración que registran están comprando casas”, explicó Gerberoff Juri.

Lo más leído

skeleton





skeleton