Covid-19 se ensaña con los burócratas de Quintana Roo

En la zona sur del estado 40% de los casos positivos corresponden a trabajadores del gobierno.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuatro de cada 10 personas que dieron positivo a Covid-19 en el sur del Estado, durante los últimos días, son burócratas de la administración municipal o estatal. La mayoría se infectó fuera de las dependencias en las que laboraban.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, de los 230 casos activos reportados este primero de julio en el municipio de Othón P. Blanco, 92 son burócratas y de éste grupo 74 reconocieron que aún no regresaban a labores, pero mantuvieron una vida “cotidiana” fuera de su hogar.

Diecisiete de estos servidores públicos contagiados pertenecen a la administración pública municipal. Otros ocho al Poder Legislativo local. Cinco señalaron que trabajan en el Poder Judicial. Los restantes 44 corresponden a las diferentes dependencias del Gobierno estatal.

En tanto, las 28 personas que dieron positivo a Covid-19 y aún laboraban, pertenecían en su mayoría a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En repetidas ocasiones, las autoridades han dejado claro que, si bien aún no era tiempo de presentarse en las oficinas, este tiempo no debió considerarse como “unas vacaciones”, sino para quedarse en casa.

Retrasan 15 días regreso a las actividades de los burócratas 

Novedades de Quintana Roo intentó contactar al titular de la Oficialía Mayor del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, para conocer su postura sobre esta situación, ya que se había comentado en un principio que aquellos trabajadores que no respetaran la cuarentena obligatoria serían acreedores a una sanción o amonestación, pero no hubo respuesta.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González ha sido enérgico al dejar en claro que la decisión de retrasar nuevamente el retorno a las labores presenciales de la administración estatal, hasta el próximo 15 de julio, es para que los funcionarios y servidores públicos “apoyen a la sociedad quedándose en casa”.

El nuevo decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor a partir de hoy 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton