Covid-19 retrasa construcción de nuevo plantel Conalep en Cancún

Se retrasarán las obras hasta principios del 2021 porque apenas se está reactivando el sector de la construcción.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La emergencia sanitaria por COVID-19 provocó que los planes de construcción del cuarto plantel Conalep en Cancún (que se ubicará en el Fraccionamiento Sacbe) se retrasen hasta principios del 2021.

Aníbal Montalvo Pérez, director general del subsistema en el estado, explicó que todas las obras han tenido un atraso importante en su arranque debido a la pandemia por COVID-19, y a que apenas se está reactivando el área de la construcción.

También te puede interesar: Cancún: Alumnas del Conalep ll exponen casos de acoso sexual en el plantel

“Por lo cual sucederá lo mismo con el plantel. Su construcción seguramente iniciará en lo que resta del año y esperamos para el inicio del próximo semestre que será en febrero del 2021 ya podamos contar con las instalaciones”, dijo.

Sin embargo, esto no impedirá la apertura de 405 nuevos espacios para las especialidades de Nutrición y Dietética, Construcción y Alimentos y Bebidas que se ofertarán en este plantel y cuyos alumnos serán divididos entre el Conalep Cancún dos y tres, mientras se terminan las instalaciones del cuatro.

Montalvo Pérez señaló que en cuanto el semáforo esté en verde y las autoridades educativas lo indiquen, se retomarán las actividades académicas presenciales, momento para el cual se planea el reforzamiento de la figura del comité de salud escolar, que incluye la sanitización de todos los espacios educativos, la colocación de filtros de acceso más estrictos, medición de la temperatura, acceso exclusivamente con cubrebocas, así como la instalación de puntos de higiene para lavarse las manos y dispensadores de gel antibacterial.

“Se realizará en forma permanente la campaña de concientización de medidas de higiene y sana distancia por parte del personal y del comité de salud. Aseguraremos que cada plantel cuente con los insumos de higiene, limpieza necesarios”, dijo.

Asimismo, se redistribuirán las actividades académicas para garantizar la sana distancia y que los grupos de alumnos no sobrepasen los 17a 20 estudiantes dependiendo del tamaño de las aulas de acuerdo a los criterios propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No habrá ceremonias, reuniones o juntas masivas. Se fortalecerá el modelo multimodal en el cual puedan atenderse presencial una parte de los contenidos y otros se refuercen a través de las plataformas educativas en línea que opera el colegio.

En caso de detectarse un caso de posible contagio, el plantel, este tendrá que cerrar y continuar su proceso a distancia por lo cual consideró será importante ser más estrictos en las medidas sanitarias en el interior de los colegios.

Lo más leído

skeleton





skeleton