Covid-19 transporta el Festival de Cine de Ciudad Madero a evento virtual

El evento será transmitido a través de las redes sociales del festival a partir del 11 al 13 de septiembre.

|
El festival que estaba planeado realizarse en junio de manera presencial. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La cuarta edición del Festival de Cine de Ciudad Madero (FICCMA), debido a la pandemia por coronavirus, será transmitida completamente de manera virtual a través de las redes sociales oficiales del festival, del 11 al 13 de septiembre, así lo confirmó en conferencia de prensa, Adrián Contreras, director y creador del proyecto.

Este festival que estaba planeado realizarse en junio de manera presencial, llevará a cabo la muestra y selección de los materiales recibidos en dos convocatorias una de ellas finalizó el pasado 31 de julio y la que cerrará el 31 de agosto para revelar los cortometrajes al jurado el 4 de septiembre para ser calificados.

“Presento esta cuarta edición y justamente por esta pandemia nos vemos obligados a trabajar en sana distancia; como cada año tendremos un repertorio de trabajos, dinámicas y talleres, pero sobre todo queremos incentivar a los jóvenes a seguir haciendo cine, tenemos conformado ya el jurado oficial y algunos que serán sorpresa. La conductora de inauguración, que presentará el festival es Daniela Tablante, los jurados confirmados son Roberto Wolhmuth, Iliana Donatlán, Juan Carlos Tavera, Harding Junior, Mario Escalante, Karla Sofía Gascón, Alberto Trujillo, Pascacio López, Gabriel Lemus, Jesús Chavarría y Milton Constantino; como conductor de clausura Héctor Arévalo y una master class de técnicas de actuación con Annie Gallegos”, destacó Adrián Contreras acerca de esta edición.

Actualmente hay en selección 75 cortometrajes de más de 800 recibidos de Colombia, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos y México (Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí, Tampico, Reynosa y Ciudad Madero), que participarán en cerca de 20 categorías para competir por el famoso Mapache de Oro.

“Esta nueva normalidad me significa mucho de cómo hacer cine desde casa y como proyectarlo de la mima manera, sin duda el internet es el apogeo perfecto para seguir fomentando el arte y la cultura, es un momento que debemos aprovechar”, expresó Contreras.

En esta cuarta edición se suman nuevas categorías como Mejor Dirección Femenil, Mejor Videoclip Musical, Mejor Mini Cortometraje y Mejor Corto Estudiantil.

Del 11 al 13 de septiembre se proyectarán los cortometrajes, videoclips musicales y documentales a través del sitio oficial https://ficcma.com/.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton