Covid "favorece" a conductores ebrios en Quintana Roo

Por disposición de la Secretaría de Salud aún no se puede implementar el “alcoholímetro”.

|
[ Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las personas que conducen un vehículo automotor en Quintana Roo bajo los influjos de bebidas alcohólicas, seguirán bajo la impunidad, porque la Dirección de Tránsito no implementará el “alcoholímetro”.

Jorge César Santana Poot, Director Estatal de Tránsito, explicó que por las restricciones sanitarias que todavía hay por el coronavirus, no se puede introducir el dispositivo en la boca de los conductores, porque se debe respetar el uso de cubreboca, por disposición de la Secretaría de Salud.

Es decir, que aunque se le marque el alto a algún conductor de vehículo automotor, solamente se puede dar las indicaciones, porque de manera oficial no se puede medir los grados de alcohol; además que también se debe respetar la sana distancia, para evitar contagios del virus Covid-19.

“Nosotros por el momento no vamos a aplicar el operativo alcoholímetro, porque seguimos en pandemia, tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar la sana distancia y que tengamos todos los cubrebocas, por el momento no se va a hacer”, reiteró Jorge César Santana Poot.

Hasta antes de la pandemia por el coronavirus, los operativos de alcoholemia se instalaron en varios puntos de Chetumal, principalmente en los cruces de calles o avenidas de  mayor circulación de vehículos, por las noches y la madrugada, para detectar a los alcoholizados.

Por lo pronto, solamente se llevan a cabo operativos de prevención de accidentes, en los que se exhorta a los conductores a traer su documentación vigente, disminuir la velocidad y a no conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta la tercera semana de noviembre iban mil 997 pasajeros lesionados en un accidente de vehículo automotor, contra mil 012 del año pasado, por diferentes causas, entre ellas porque el conductor iba alcoholizado. En el presente año hubo un aumento del doble de heridos.

Una multa por conducir en estado de ebriedad es de unos ocho mil pesos, en promedio, por lo que agentes de Tránsito insistieron a la población en general a denunciar a aquellos automovilistas en estado de ebriedad, para prevenir accidentes, que incluso llegan a ser mortales.

También te puede interesar: 

Alcoholímetro ‘pone la mira’ en taxistas ebrios

¡No funcionó! Suspenden alcoholímetro por falta de uso

Alistan alcoholímetro para taxistas

Lo más leído

skeleton





skeleton