|
(Paola Chiomante /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin sana distancia ni cubrebocas. Tal parece que en la zona hotelera se olvidan que Cancún y la zona norte de Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja COVID desde el pasado lunes.

En un recorrido por el bulevar Kukulcán, la lente de Novedades Quintana Roo pudo constatar el poco o nulo respeto por las medidas sanitarias y de distanciamiento social por parte de locales y turistas.

Los paraderos de autobuses son los lugares donde es más evidente que la gente “se olvida” del semáforo naranja. Aglomerados en espera de las respectivas rutas 1 y 2 para llegar ya sea la zona centro de Cancún o las colonias populares de la zona norponiente de la ciudad; los ciudadanos no respetan la distancia de mínimo metro y medio para evitar contagios. Y lo que es peor, algunos ni siquiera utilizan el cubreboca mientras esperan el autobús.

Tampoco se logró ubicar en los paraderos a representantes de las autoridades, ya sea estatal o municipal, encargada de recordarle a los ciudadanos las medidas que deben tomar para evitar mayores contagios de coronavirus. 

De acuerdo con el comunicado técnico de hoy 28 de enero de 2020, hasta el mediodía de este jueves Quintana Roo tiene registrados:

  • 18 mil 515 personas identificadas como infectadas por el COVID-19,
  • 257 hospitalizados,  
  • 2 mil 219 defunciones,
  • 14 mil 984 recuperadas,
  • 18 mil 233 casos negativos,  
  • 414 casos en estudio, y
  • mil 55 en aislamiento social.

Crece el número de casos positivos de COVID en una semana

Los casos positivos diarios de COVID-19 en Quintana Roo aumentaron 111.7% en el lapso de una semana, al pasar de un acumulado de 504 a mil 067 pacientes nuevos del 18 al 24 de enero de 2020.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, durante la semana que abarcó del 10 al 17 de enero, se contabilizaron 504 personas más que adquirieron el virus SARS-CoV2 y que en consecuencia desarrollaron la enfermedad de COVID-19.

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Mahahual prepara compra de vacunas COVID para trabajadores turísticos

Cozumel pierde 779 millones de dólares por caída de actividad turística

Tianguis de Cancún cerrarán “a medias” por el semáforo naranja COVID

 

Lo más leído

skeleton





skeleton