Covid: Pandemia retrasa entrega de licencias de conducir en Chetumal

Los interesados deberán esperar más de dos meses para obtener su licencia.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los interesados en obtener una licencia de conducir en Chetumal deberán esperar más de dos meses, debido a que hay saturación en el servicio por parte de la Dirección de Tránsito por la pandemia.

Hasta antes de la pandemia (última semana de marzo), el mismo día que se realizaba el trámite se obtenía la licencia de conducir.

Por lo pronto, en las afueras de las oficinas se observa una fila de al menos 10 personas en promedio, esperando su turno para ingresar.

De acuerdo con el sistema de Agenda de citas para licencias de conducir de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, si realizaste el trámite ayer tendrás que acudir hasta el 23 de febrero del próximo año a la Dirección para obtener el plástico.

El sistema electrónico abre una ventana de un calendario, el cual solamente está disponible para escoger a partir de la fecha mencionada con ocho horarios disponibles, cada hora de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Para quedar registrado se debe proporcionar el nombre completo del solicitante, el tipo de licencia de conducir requerida, correo electrónico y número telefónico y escoger el horario; al darle click al botón de “enviar” quedó programada automáticamente la cita.

Lo anterior aplica para el trámite de la Licencia de Automovilista chofer y/o motociclista nueva, renovación, reposición por extravío; así como para menores de edad para la misma modalidad. En el caso de los extranjeros es para la licencia nueva y renovación.

Jorge César Santana Poot, Director de Tránsito en la entidad, comentó en su momento que hay saturación, de hasta 100 solicitudes al día, por ello es que se tiene que esperar ese tiempo.

Las complicaciones del trámite es porque solamente se permite a cuatro personas estar en las oficinas esperando su licencia, considerando que es de hasta 20 minutos que se tarda una persona en obtener el plástico y retirarse.

¿De cuánto es la multa que te imponen por no contar con licencia para conducir?

Para conducir un vehículo automotor es necesario portar una licencia de conducir vigente, de lo contrario se puede hacer acreedor a una multa económica de hasta tres salarios mínimos vigentes, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton