Así quedó la Antigua Torre del Aeropuerto de Cancún tras incendiarse

El Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó las llamas y pedirá ver los videos de la zona.
|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Cancún.- Un extraño incendio movilizó al cuerpo de bomberos de Cancún esta mañana, las llamas consumieron parte del área verde de la glorieta donde se encuentra el monumento conocido como Antigua Torre del Aeropuerto de la ciudad, el fuego alcanzó a la estructura de madera.

De acuerdo con Tomas Hurtado Morris, director general Heroico Cuerpo Bomberos, el incendio fue reportado minutos antes de las 10 de la mañana.

En primera instancia se informó que se trataba de un incendio de maleza, pero después se avisó que se trataba del monumento de madera.

También te puede interesar: Operativo Presencia máxima en Cancún: Quédate en tu casa y no vayas a saqueos

Inmediatamente se trasladaron elementos de bomberos al lugar en onde vaciaron tres pipas de agua para sofocar las llamas.

“Se sofocó por completo, se mojó bastante, tardamos como una hora, después regresamos porque al parecer había un reporte de más llamas”, informó el director.

Agregó que se “inundó” al área para que no vuelva a encenderse el fuego y proteger a la estructura.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Revisarán las cámaras del C4

Hurtado Morris explicó que a simple vista no es posible saber qué pudo haber originado el siniestro, debido a que es un área aislada.

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

Su primera sospecha fue que alguien lanzó una botella y que, debido a las altas temperaturas y al pasto seco, pudo haberse generado un efecto de lupa e iniciarse las llamas; sin embargo, no se encontró ningún cristal en el área.

“Vamos a solicitarle al C4 para ver si las cámaras que están cerca alcanzan a cubrir esta zona”, dijo.

 (Con información de Paola Chiomante/SIPSE)