Cozumel 'abre sus puertos' a más de 57 mil cruceristas

A partir de este lunes los puertos de la isla recibirán 17 hoteles flotantes en sus dos puertos.

|
La Apiqroo dio a conocer que para la próxima semana arribarán 17 hoteles flotantes a la isla de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla recibirá a partir de mañana un total de 57 mil 663 turistas en el nicho de cruceros, que según datos proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), llegarán en 17 hoteles flotantes; según las estimaciones el mejor día del periodo es entre el 16 y el 22 de mayo.    

Con base en la lista de llegadas de barcos que da a conocer cada fin de semana la Apiqroo, se calcula que la cantidad de visitantes superen por ocho mil 979 a la cantidad de pasajeros que desembarcaron por los tres terminales internacionales de cruceros en el periodo del 9 al 15 de mayo. que cerró con 48 mil 684.

También te puede interesar: Mahahual y Cozumel, ‘imán’ de turismo de cruceros

El día con mayor número de barcos se estima que sea el 20 de mayo, cuando recorran la isla unos 15 mil 59 visitantes que traerán tres embarcaciones. La segunda mejor fecha es la del lunes 16 con 12 mil 541 extranjeros en cuatro trasatlánticos seguido de otros 10 mil 072 que arriban en tres hoteles flotantes.

En cuanto a la distribución por muelles el 55 por ciento de los ocupantes de camarotes desembarcan en la terminal internacional de cruceros "Puerta Maya" en tanto que un 20 por ciento lo hará en el muelle SSA México en dos islas flotantes.

Navieras que arribarán 

 En cuanto a los porcentajes de presencia de navieras para la próxima semana y tomando como base la lista de arribos y capacidad de las embarcaciones proporcionadas por Claudia Villaseñor Sepúlveda, se pronostica que la Carnival Cruises es la responsable del 55 por ciento de los turistas que lleguen a partir del lunes.

Por su parte la Disney Cruises queda con una rebanada de siete puntos porcentuales en tanto que la MSC Cruises      es la que aportar el porcentaje más bajo con solo un seis por ciento.

La naviera Norwegian Cruise Line tendrá una rebanada de 11 tantos y la Royal Caribbean International queda en la segunda posición como proveedora de turismo de este nicho con un 20 por ciento de participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton