Cozumel amanece con fuertes lluvias

Autoridades piden a la población tomar medidas y extremar precauciones.

|
Servicios Públicos Municipales mantiene vigilancia por los encharcamientos en varias colonias. (Gustavo Villega/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con un verdadero diluvio iniciaron los habitantes de la isla de Cozumel la semana. Una intensa lluvia que empezó alrededor de las 7:45 de la mañana hizo descender la temperatura anegando calles y avenidas de la ciudad.  

Desde el sábado por la noche se activó el “Operativo Tormenta”, el cual se mantiene alerta desde entonces. Autoridades municipales piden a la población mantenerse en sus viviendas y sólo salir en caso de extrema urgencia.

Hoy lunes a las 11 de la mañana está programada la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Hasta las 8:30 de la mañana no se habían suspendido las clases, sin embargo por la intensidad de esta, muchos padres de familia desistieron de llevar a sus hijos a sus centros de estudios.

El Colegio de Bachilleres, en caso de ser necesario, serán las instalaciones asignadas esta vez como el primer albergue en ser activado.

Personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que mantiene vigilancia por severos encharcamientos en las colonias San Gervasio, Emiliano Zapata, San Miguel 1 y 2, y 10 de abril.

Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del estado de Quintana Roo, dio a conocer que sufre de apagones por la tormenta eléctrica en el sistema de bombeo en la zona de captación de agua dulce. Esto resulta en una baja de la presión en las tuberías de agua en la ciudad.

Personal de la CAPA en Cozumel, pidió a la población extremar medidas en el uso racional del agua.

La ciudadanía en caso de requerir ayuda para ser evacuado puede llamar al C4 y desde ahí se les canalizará el auxilio. Hasta las 8:50 de la mañana no se reportaban llamadas de este tipo.

Trabajadores de la dirección de Protección Civil recorren calles y avenidas en la vigilancia de zonas en las que tradicionalmente se registran encharcamientos e inundaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton