Cabildo desconoce plan de Perla Tun para retirar autobuses

Consideran que un proyecto de este calibre, debería ser presentado ante los regidores.

|
Por órdenes de la alcaldesa Autocars no podrán circular en el malecón. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los regidores integrantes de la comisiones de turismo o seguridad pública y tránsito desconocen el plan del ayuntamiento de Cozumel de retirar de circulación a los autobuses tipo Autocar, bajo el argumento de que no están diseñados para ser utilizados en la avenida Rafael E. Melgar.

Los concejales Marco Antonio Loeza Méndez y Carlos Alberto Hernández Ojeda coincidieron en señalar que para hacer esto es necesario contar con un estudio serio de movilidad que refleje los verdaderos motivos para retirar estos vehículos y dar opciones.

Mientras esto sucede el ayuntamiento autorizó que el sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos habilite un  nuevo parador de taxis en la Melgar, vía en la que existen ya muchos de estos paraderos y dan a los taxistas el privilegio de estacionarse en esta zona que para el resto de la población y turistas está prohibido.

También te puede interesar: ¿Sin <i>plan para hoy</i>? Ve a la pista de hielo y desfile de barcos

(Gustavo Villegas/SIPSE)

El ayuntamiento que encabeza Perla Cecilia Tun Pech en Cozumel tiene listo ya un plan para que los camiones tipo Autocar sean retirados de la circulación en la avenida Rafael E. Melgar a partir del primer minuto del 2018.

La información fue confirmada el 14 de diciembre por José Novelo Zalas, director general de la empresa Unión de Permisionarios (Uniper), empresa privada transportista que opera varios camiones de esta clase para movilizar a turistas que llegan a la ínsula diariamente.

Como se dio a conocer de manera oportuna Novelo Zalas relató que todos los empresarios del ramo fueron citados a una reunión que encabezaron Dora Patricia Uribe Jiménez, Secretaria General del Ayuntamiento y Javier Pizaña Alonzo quien es responsable de la Secretaría Técnica de la comuna.

Ahí se les planteó que por órdenes de la alcaldesa Autocars no podrán circular en el malecón. El empresario recalcó que no se les presentó un estudio de movilidad que respaldara la propuesta.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Marco Antonio Loeza, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología dijo que no fue enterado de este proyecto y dando el beneficio de la duda mencionó que quizá su homologo Carlos Hernández, vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Sin embargo este regidor tampoco tenía conocimiento de este proyecto. Opinó que una decisión de este calibre debe ser presentado ante el cabildo ya que involucra a la ciudadanos, empresarios y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton