15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Cozumel “siembra banderas” en escuelas (Video)

En la isla se llevó a cabo el concurso de escoltas escolares.

Cozumel lanza campaña "Sembrando Banderas" para fomentar la cultura cívica entre estudiantes. (Redacción/Gustavo Villegas).
Cozumel lanza campaña "Sembrando Banderas" para fomentar la cultura cívica entre estudiantes. (Redacción/Gustavo Villegas).
Compartir en Facebook Cozumel “siembra banderas” en escuelas (Video)Compartir en Twiiter Cozumel “siembra banderas” en escuelas (Video)

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con las categorías de comandante, abanderado y equipo de escoltas se llevó a cabo en Cozumel la competición de escoltas escolares, evento en el que estuvo presente Javier Villanueva Marrufo, presidente estatal de Avanzada Liberal Democrática, que lanzó el viernes en Cozumel la campaña "Sembrando Banderas" para fomentar la cultura cívica entre alumnos de escuelas primarias y secundarias. En el marco de este programa se entregaron 48 gallardetes en la isla por ser el primer municipio que lo solicitó.

La competencia a nivel municipal de escoltas se realizó en el parque "Municipio Libre" de la colonia Emiliano Zapata e incluyó la participación de las segundarias Luis Álvarez Barret y José Vasconcelos; ambas de turno vespertino. Por otro lado en el turno matutino se anotaron los representativos de las secundarias Octavio Paz, Luis Álvarez Barret y Carlos Monsiváis.

También te puede interesar: Promueven el reciclaje en alumnos de primaria

La ganadora indiscutible fue Luis Álvarez Barret del turno matutino al llevarse el primer lugar en las tres categorías.  

Previo a la competencia Javier Villanueva reveló que "Sembrando Banderas" es una estrategia a nivel nacional que entrega lábaros patrios a planteles educativos que no tengan o ésta esté dañada.

El objetivo es recuperar el civismo que las nuevas generaciones han perdido; en esta tarea es importante la participación de los padres de familia.

Puso como ejemplo la política de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para con México y por ello es necesario recuperar los valores cívicos y patriotismo las juventudes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios