18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Tortugas, anzuelo para captar al turismo de pernocta

Se ofrecerá una noche gratis a los cruceristas que contribuyan con la conservación del quelonio.

Los turistas de crucero que contribuyan con la protección de la tortuga marina obtendrán un kit de regalo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los turistas de crucero que contribuyan con la protección de la tortuga marina obtendrán un kit de regalo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Tortugas, anzuelo para captar al turismo de pernoctaCompartir en Twiiter Tortugas, anzuelo para captar al turismo de pernocta

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel y la Asociación de Hoteles de la isla firmaron un acuerdo de colaboración para promocionar la llegada de tortugas marinas entre turistas de cruceros por un donativo de 20 dólares por persona, estrategia con la que se intenta captar 300 mil dólares anuales y lograr convertir a los pasajeros de los trasatlánticos en turistas de pernocta.

Se firmó bajo las premisas de diseñar un nuevo producto turístico sostenible, utilizar los muelles de cruceros como puntos en los que se puede promocionar el destino, incrementar la ocupación hotelera en la temporada baja y destinar recursos desde la Dirección de Turismo para el desarrollo de programas ambientales del ayuntamiento.

Hay una correlación muy elevada entre la temporada de arribo de tortugas y temporada baja de turismo, afirmó Juan González Castelan, director de Turismo del ayuntamiento.

También te puede interesar: Llegarán más de 30 mil turistas 'flotantes' a Cozumel

Lo que se hará serpa promocionar entre las personas que bajan de los cruceros, en los muelles Puerta Maya y SSA México, una estancia gratis en un hotel por una noche en su próxima visita entre mayo y noviembre de cada año.

A cambio del donativo se entregará un paquete que consta del certificado para la noche gratis, una bolsa con recuerdos artesanales y una camiseta.

Juan González dio a conocer que en promedio se reciben en el muelle Puerta Maya al año 1.7 millones de turistas de crucero; un millón en SSA México y 1.2 millones en el muelle de pasajeros, puntos en los que se implementará la primera fase.

Público objetivo

El mercado objetivo es que de 3 millones, se capte 10% y que de ese 10% la mitad sea efectiva por tener interés en regresar a Cozumel o esté interesado en la cuestión ambiental; esto sin contar con que se busca tener presencia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, donde ya hay un módulo de promoción turística.

El potencial es de 300 mil dólares en donativos lo que significaría, al tipo de cambio de 16 pesos, unos 4.8 millones de pesos anuales.

Hasta el momento son siete hoteles los que se han sumado a este programa; Marco Cárdenas, subdirector de Ingresos del ayuntamiento dijo que aún no se determina si estos ingresos se depositarán en una cuenta especial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios